•  |
  •  |

De las 19 personas retenidas como sospechosas por el crimen de Yader Ezequiel Valle García, de 21 años, hermano del comisionado mayor Yuri Valle, liberaron a 18, porque uno confesó el hecho y dijo que fue en defensa propia.

“Yo lo saludé, porque me pareció que era conocido o que era algún cliente, porque trabajo en el mercado El Mayoreo, y me detuve para saludarlo, pero él (Valle García) me contestó improsulto. Al ver que venía hacia mí con una bayoneta, saqué mi arma para que se intimidara, pero no fue así, por lo que decidí preparar mi pistola para disparar, y al ver que no se detenía, disparé. Luego cayó al suelo,  pero al instante se levantó y me volvió a seguir,  entonces me monté en la moto y me fui”, confesó Juan Monjarret Santana ante la Policía.

El divulgador de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, no dijo si las pesquisas policiales confirman la versión del sospechoso, porque cuando se le llamó por teléfono, señaló que verificaría el dato, luego ya no volvió a responder la nueva llamada de END.

Iba a comprar fritanga
El detenido dijo que al momento del incidente iba a comprar carne asada para su esposa. Monjarret Santana presentó a las autoridades policiales la portación del arma que tiene y alegó que la utiliza para su protección,  porque es comerciante.