•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Dos hombres que viajaban en una motocicleta y una joven que se transportaba a bordo de una bicicleta, resultaron gravemente lesionados tras ser embestidos por el conductor de una camioneta, quien conducía en completo estado de ebriedad.

El hecho ocurrió a la una de la tarde del martes último,  en el kilómetro 146 de la carretera Chinandega-Somotilo, cuando  Guillermo Cuadra conducía de norte a sur la camioneta Toyota blanca,  placas CH-16405, a exceso de velocidad, perdió el control y catapultó a Juan Carlos Escobar Zambrana, de 40 años,  y a su hijo,  José Escobar Herrera, de 20, quienes viajaban en la moto hacia su vivienda en la comarca “Agustín Santamaría”, de Chinandega.

Cuadra también lesionó a la joven Juana Guadalupe Hernández Acuña, de 22 años, quien iba de su centro de trabajo hacia su vivienda para almorzar. Los lesionados fueron trasladados por miembros de la Cruz Roja hacia el Hospital España, de Chinandega.

Una compañera de trabajo de Hernández Acuña relató que venía en otra bicicleta, cuando el chofer invadió el carril y provocó el accidente en el que milagrosamente Cuadra resultó ileso.

El conductor dijo escuetamente que la motocicleta se le cruzó. No obstante, el suboficial mayor Jairo Navarro, de la oficina de Tránsito de Chinandega, dijo que investigan las causas del accidente.

Mientras tanto, el chofer ebrio fue llevado a las celdas preventivas de la Policía de Chinandega, y será remitido en las próximas horas a la orden de la Fiscalía por lesiones imprudentes.