•  |
  •  |

Arrestan a los que asaltaron a adolescente
Leoncio Vanegas / TELPANECA, MADRIZ
La Policía de Madriz arrestó a Antonio Melgara, de 38 años, y a Carlos Modesto Melgara, de 28, presuntos autores de un robo con intimidación con el cual lograron un botín de 60 mil córdobas en efectivo, informó la subcomisionada Lesbia Joya Díaz, vocera policial en Madriz.

La víctima es Deybin José López Matey, de 15, a quien los malandrines interceptaron en la carretera Palacagüina- San Juan de Río Coco, comarca Los Rancho,  la noche del pasado 11 de septiembre. Joya Díaz dijo que después que despojaron del dinero al joven, lo golpearon, le quitaron la faja y lo dejaron  amarrado a un árbol de guácimo, de donde su madre, la señora María López Guillén, tuvo que soltarlo.

 

Alcoba, mudo testigo
Máximo Rugama / ESTELÍ
Fue sepultado en el municipio esteliano de Pueblo Nuevo, Saúl Omar Flores Rodríguez, de 40 años, después que de forma sorpresiva para su familia decidiera ponerle fin a su existencia colgándose del cuello con una cuerda de nylon.

Según el teniente David Lazo, portavoz oficial de la Policía esteliana, la víctima fue encontrada sin vida por Melvin José Torres Pineda, en el dormitorio principal de la que fue su casa de habitación, en el barrio “Saúl Tercero Casco”, del municipio de Pueblo Nuevo.

Masaya se suicida en Rivas
Lésber Quintero / RIVAS
Por problemas pasionales  un ciudadano originario de Masaya decidió quitarse la vida la noche del  martes  colgándose con una soga que ató de una solera de la sala de la casa de habitación de su mamá,  Rosa Zeledón Canda,  de 52 años. El trágico suceso ocurrió en la zona sur del barrio La Puebla, de la ciudad de Rivas,  específicamente en el sector conocido como El Bosque,  y el desafortunado hombre fue identificado como Eddy  Sevilla Zeledón,  de 32 años. Según la versión de doña Rosa, su hijo llegó de Masaya  a visitarla, pero desde tempranas horas del martes se dedicó a ingerir  licor y al caer la noche le dijo que se fuera a dormir, y cuando nadie lo observaba tomó la fatídica decisión, aparentemente agobiado por los problemas, dado  que su cónyuge quería separarse de él.

Débil corazón

Máximo Rugama / ESTELÍ
En la ciudad de Estelí, víctima de un infarto al miocardio, expiró Dewin Wilfredo Briones López, de 27 años. Las autoridades policiales estelianas conocieron el caso a través de la  denuncia  que interpuso Ruth del Rosario Briones López, quien señaló que  su hermano estaba tirado boca abajo en  la vía pública frente  a un monumento que hay en el barrio “Miguel Alonso”, al suroeste de la ciudad. Un equipo de investigación se movilizó al lugar del hallazgo en compañía de la médica forense Mirna Guadalupe Ortéz,  quien dictaminó que la causa de la muerte del ciudadano fue  un infarto fulminante al miocardio,  como consecuencia de una intoxicación alcohólica. Briones López fue sepultado en el cementerio público municipal “San Francisco de Asís”, de la ciudad de Estelí.

Al juez por fatídicas cuchilladas
 
Janeth Oporta Vásquez / NUEVA GUINEA, RAAS
Isaac Salazar  Irías,   de 28  años,   es  uno más que se suma a la lista  de personas que pierden la vida a manos de otro. El hecho sangriento ocurrió en el Puerto La Esperanza, de la ciudad del Rama, el  pasado  fin de semana
Según la relacionista   pública  de la Policía del Rama,  la  subinspectora Esperanza  Urrutia, las investigaciones que realizaron los uniformados revelan que la víctima discutió  con  un sujeto  de iniciales J.M. y éste,  cuchillo en mano,  lo lesionó  en varias parte del  cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de la localidad, luego fue transferido al “Roberto Calderón”, donde expiró.

La Policía  capturó al hechor y  ahora ya está detenido en las cárceles de la ciudad del Rama, donde  será presentado ante un juez de audiencias.

Cae estafadora
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un total de cincuenta denuncias registró durante las últimas horas la Policía esteliana y veintiún elementos vinculados a esos actos ilícitos fueron a dar al bote. El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, dio a conocer que también hubo tres accidentes de tránsito que dejaron pérdidas materiales y heridos leves.

Lazo Valle señaló que la Policía capturó a  Aleyda Aráuz Rodríguez, de 40 años, por ser la presunta autora del delito de estafa. Otros que fueron detenidos son Edgar José Canales Talavera,  de 43 años, por  amenazas;   Evenor Aguilar Gutiérrez, de 23, por robo con fuerza,   y  Carlos Omar Talavera y  José Luis Talavera, de  21 y 24 años,  respectivamente, cayeron por posesión de estupefacientes.

Cuatro lesionados en choque de motorizados
Máximo Rugama / ESTELÍ
Jorge Antonio Rugama García, de 36 años, se recupera de salud de las heridas que sufrió  luego de que la motocicleta en la que se movilizaba chocara con otra en el barrio “Oscar Gámez I”, de la ciudad de Estelí.

Rugama sufrió una fractura en el fémur derecho debido al  encontronazo de las dos motocicletas, mientras que Miguel Ángel Mora Morales,  de 18 años,  resultó con politraumatismo.

Luis Reynaldo Morales Ramos,  de 19 años, sufrió politraumatismo más un trauma cerrado, dijeron socorristas de la Cruz Roja que le atendieron en un barrio esteliano.

Byron Salgado Morales es otro de los lesionados y vive en el barrio “Oscar Gámez II”. Salgado tiene 19 años y sufrió politraumatismo y trauma severo en la pierna derecha. Todos los afectados se movilizaban en motocicletas sin placas.