•  |
  •  |

La jueza de juicio de Tipitapa, Claudia Chamorro Montenegro, declaró no culpables a ocho personas acusadas de utilizar uniformes y emblemas de la Policía y del Ejército Nacional, así como también de portar y de tener armas ilegalmente.

Los acusados --José Andrés Morales, de 47 años; Samuel Antonio Rocha Chavarría, de 19; Jonathan Vílchez Mendoza, de 33;  Pablo Bermúdez Díaz, de 47; Raymundo Arévalo Martínez, de 41; Alexis Díaz Mejía, de 37; Modesto Bolaños Valle, de 51, y Elvin Ortega Chamorro, de 18 años--  fueron detenidos por la Policía Nacional en un retén ubicado en el kilómetro 50 de la Carretera Panamericana Norte, el pasado 11 de julio a las 4 de la tarde.

En el juicio técnico que se celebró  en tres jornadas, la jueza Chamorro tomó como referencia la declaración de los principales tres testigos propuestos por la Fiscalía, que son dos policías voluntarios y un oficial, quienes  retuvieron a los implicados.

Inconsistencias en las pruebas
“La Juez determinó que los policías se contradijeron en las declaraciones que brindaron en el juicio, cuando le  mostraron una de las armas ocupadas a uno de ellos dijo que él no la había ocupado y manifestó que solamente una pistola ocupó al gordito (uno de los acusados)”, dijo el abogado defensor Roberto Mendieta.

“Otra de las inconsistencias en las pruebas propuestas del Ministerio Público fue que la lista de las armas ocupadas no coincidían en número de serie ni calibre con las que se presentaron en el juicio”, manifestó el abogado defensor Oscar Ruiz.

A los implicados les ocuparon, al momento de su captura, dos vehículo, uno placa M 08058, y el otro matrícula M 081239, los que fueron regresados a sus dueños ayer,  al leerles el fallo de no culpabilidad.