•  |
  •  |

Los violadores en Tipitapa al parecer no tienen miedo que la población los castigue, como intentaron hacer con Douglas  Moreno Rosales, alias “La Mosca”, el pasado 9 de septiembre,  por violar a una niña de ocho años, porque las denuncias por violación continúan llegando  al Distrito Ocho de Policía.

Ayer la madre de dos menores de 12 y 13 años denunció a su compañero de vida,  un hombre de iniciales J. C. B., alias “El Churro”, de 30 años, y padrastro de las pequeñas, porque este abusó sexualmente de ellas y hasta golpeó con un martillo en  los  dedos de la mano izquierda a la mayor,  porque se rehusó a complacerlo sexualmente por una vía “no convencional”.

“Miré que él le pegó a la niña, quien salió huyendo de la casa,  después la encontré en casa de una vecina a quien mi hija le confesó que ella y su hermana eran violadas por Blandón, y que éste le martilló la mano”, dijo en su denuncia la progenitora.

Según la denunciante, “El Churro” abusaba de las pequeñas cuando estas le iban a dejar el almuerzo a una finca que cuidaba en el municipio de Tipitapa.

Las pequeñas fueron enviadas al Instituto de Medicina Legal para que sean valoras física y psicológicamente.

Otro enjuiciado
Las autoridades policiales buscan afanosamente a “El Churro”, quien al verse descubierto optó por llegar a la vivienda donde vivía para sacar su ropa y “hacerse humo”.

Por otra parte, al Juzgado de Audiencias de Tipitapa fue llevado ayer un hombre de apellidos Pineda Tenorio, de 31 años, señalado de abusar de su hijastra de 12,  en un barrio de este municipio.

Según la acusación de la Fiscalía, Pineda Tenorio se cruzaba al cuarto de la pequeña,  quien dormía con su hermano,  y la manoseaba y la violaba.

La violación fue comprobada con el dictamen médico emitido por la doctora Karla García, quien determinó que la menor sufrió penetración vaginal.  La psicóloga  Ligia Bejarano por su lado señaló que la pequeña presenta lesiones graves por la experiencia vivida.

La jueza Victoria López programó para el 29 de septiembre a las 9:00 a.m. la audiencia inicial de este juicio.