•  |
  •  |

Niña de 12 años abusada
Leoncio Vanegas / SOMOTO, MADRIZ
El joven de iniciales D.E.R.G, de 18 años, fue detenido en días recientes por la supuesta autoría de violación a una menor de 12 años en la comarca Unile, jurisdicción de este municipio.

La madre de la afectada dijo que su hija recibió invitación a una actividad, pero ella le había prohibido asistir y se fue a hacer sus quehaceres cotidianos. Momentos después, al no escucharla, la estuvo llamando en vano, pues se había ausentado.

A través de sus familiares la ubicaron en casa de la progenitora del muchacho D.E.R.G, donde había dormido esa noche, oportunidad en que fue abusada por el hijo de la anfitriona. El comisionado mayor José López Dolmus, jefe departamental de la Policía, dijo que el caso fue remitido al Ministerio Público para que proceda conforme a ley a radicar acusación donde el juez competente.

Agreden a ocupantes de camión expendedor de pollo
Leoncio Vanegas / SOMOTO, MADRIZ
Francisco Flores Harold Jiménez, de 24 años, y José Manuel Betanco Mejía, de 19, fueron detenidos por la Policía tras ser denunciados por la presunta tentativa de robo a un camión expendedor de pollo, seguido de lesiones a los ocupantes del vehículo.

William Antonio Espinoza Martínez, de 37, conductor del vehículo comercial, relató en su denuncia que sus dos ayudantes estaban pesando la carne para entregarla a una pulpería, cuando se acercaron dos sujetos y comenzaron a darles empujones, incluso uno de ellos hasta les lanzó una puya de hierro.  

Agregó que en ese instante él bajó de la cabina y uno de los antisociales llamó a cinco sujetos que cargaron a pedradas al camión. Cuando se puso en marcha, intentaron ponchar las llantas, no obstante, algunas rocas impactaron en la espalda y labio superior del denunciante, dejándole con lesiones graves. El comisionado mayor José López Dolmus, jefe departamental de la Policía, informó que los apresados ya se encuentran a la orden del Ministerio Público para que les formule acusación ante el juez competente.

Con una planta alucinógena en el solar de su mamá

Leoncio Vanegas / PALACAGÜINA, MADRIZ
Un jovencito de 17 años fue detenido por sembrar en el patio de la casa de su mamá una planta  que la inspección policial determinó como positiva a marihuana, la que ya había alcanzado una altura de 20 pulgadas.

El comisionado mayor José López Dolmus, jefe departamental de la Policía, dijo que ya tenían información acerca de que el jovencito tenía ese tipo de drogas en su casa, y por eso decidieron allanarla con orden judicial.

Rateros arrasan con alimentación escolar
Mercedes Sequeira / CHONTALES
La Policía del departamento de Chontales investiga un delito de hurto en la escuela “Santa Clara”, ubicada en la comarca que lleva el mismo nombre, del municipio de Villa Sandino, de donde sujetos desconocidos, hasta el momento, se llevaron la alimentación escolar de los niños.     

Según las indagaciones, el hecho se registró el 18 del corriente mes, en horas de la madrugada, cuando sujetos de identidad desconocida ingresaron a la escuela, donde en una de las secciones de clases en las que se almacenaban los granos básicos, donados para la alimentación del estudiantado, desprendieron el alambre con el cual se sujetaba el candado de la puerta para ingresar al local.

De ahí, los delincuentes sustrajeron 45 libras de arroz, 45 libras de frijoles, 45 libras de maíz y 2 galones de aceite, siendo el monto robado 1,600 córdobas.
Esta es la segunda vez que delincuentes, sin la mínima vergüenza, se cargan con la alimentación de los menores de edad en las escuelas públicas de Chontales, dejando a niños y niñas sin la merienda que los nutre, les ayuda en su desarrollo y en sus estudios.