•   ESTELÍ Y LA TRINIDAD  |
  •  |
  •  |

El triniteño septuagenario, Pedro Romero Hernández, quien fue víctima de accidente de tránsito en su municipio, fue sepultado la tarde de este domingo en la tierra que lo vio nacer, en medio de la consternación de sus familiares.

Precisamente, familiares del infortunado demandaron de las autoridades policiales, que además de aplicar todo el peso de la ley a quien atropelló a Pedro, impongan mayor control a los conductores de automotores que circulan por los tramos de la vía panamericana que atraviesan zonas urbanas, porque la mayoría de ellos no reducen velocidad, como lo indican las señales de tránsito, e irrespetan la vida de los peatones.

Y es que en horas de la noche del sábado último, Pedro Romero Hernández, originario del municipio esteliano  La Trinidad, fue atropellado en el tramo de la Carretera Panamericana que atraviesa esa localidad, exactamente en el kilómetro 124 de esa vía internacional.

El ahora occiso fue impactado en el costado derecho, con el vértice izquierdo anterior de una camioneta blanca, placas ES 11278, conducida por Horacio Danilo Trejos Mejía.

Según el teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, Trejos circulaba de sur a norte a exceso de velocidad, y desatendiendo señal de tránsito, por lo que provocó el accidente, y para colmo, se retiró del lugar de los hechos.

Dijo que el señalado incurrió en la violación del artículo 26, inciso 03, que sanciona conducir a exceso de velocidad en zona restringida. Además del artículo cuatro inciso 04, por provocar accidente de tránsito y retirarse del lugar. Así también violó el artículo 15, por desatender señales de tráfico.

La segunda tragedia
Otra víctima de los bólidos fue el joven Edwin José García Moreno, de 20 años, que fue sepultado el sábado luego que falleciera en otro accidente de tránsito que la Policía esteliana tipificó como atropello.

El hecho ocurrió  en el kilómetro 152 de la Carretera Panamericana, cuando circulaba de sur a norte un automóvil, placa MZ 0138, el cual era conducido por Cesar Augusto Díaz.

El vehículo impactó con la parte anterior derecha a García, cuando de manera imprudente intentaba cruzar la vía de este a oeste.

El teniente David Lazo Valle señaló que el accidente ocurrió por imprudencia peatonal, y, además de la lamentable muerte, el vehículo resultó con daños materiales.

Con estas dos personas fallecidas, ya suman diez las víctimas de los accidentes de tránsito en lo que va del presente año en Estelí.