•  |
  •  |

El costado norte del semáforo del barrio El Riguero fue el escenario donde un supuesto antisocial perdió la vida al recibir un balazo de parte del taxista Roberto Michael Amador Artola, de 25 años, quien asegura que intentaban asaltarlo.

Según datos policiales, a eso de las 8 de la noche. Amador realizaba su trabajo como taxista, conduciendo el vehículo Kía Río, verde, placa, placa M11667, por la pista de la lechería El Vaquero, con dirección de norte a sur.

“La luz del semáforo estaba en rojo y me detuve. En eso repicó mi celular, y por el lado izquierdo se me acercó un sujeto desconocido de piel clara y contextura delgada. Este sujeto de inmediato me cortó con un cuchillo en el antebrazo izquierdo y con una de sus manos me trató de arrebatar el celular”, narra el taxista en su denuncia.

Amador asegura que  forcejeó con su agresor, y en eso observó a otro sujeto moreno que introdujo la mitad de su cuerpo por la ventana derecha del taxi y comenzó a registrarle la guantera del carro.

Amador portaba un arma de fuego, un revólver marca Windicator, calibre 38, debajo de la pierna izquierda y ante el suceso, rápidamente la tomó, apuntó hacia arriba e hizo una detonación.

El sujeto que lo tenía agarrado hizo un movimiento, retrocedió y se corrió hacia el oeste, por el callejón que colina con el puente. De inmediato el taxista apuntó al lado izquierdo y realizó la segunda detonación. Amador entonces salió del taxi y se encontró en el suelo a su segundo atacante, quien le rogó: “No me hagás nada”. Esas fueron sus últimas palabras, pues de camino al hospital perdió la vida. Bryan Ezequiel Dávila Duran es el nombre del sujeto que recibió el disparo.

Cabe destacar que en los actos investigativos policiales, se refleja que Roberto Michael Amador Artola portaba la solicitud de portación del revólver. En las próximas horas, el expediente será remitido al Ministerio Público.
Sergio José Sánchez, de 52 años, padre del hoy occiso, asegura que el asaltado y única víctima fue su hijo. Lloroso, explicó que el ahora fallecido iba caminando por ese sector, cuando unos sujetos que viajaban en un vehículo lo asaltaron por robarle el celular, recibiendo un disparo en el pecho.

S.V., testigo y habitante del lugar donde ocurrió el hecho, dijo que esos muchachos --refiriéndose a los supuestos atracadores-- operan en ese sector, asaltando al que pasa por el lugar, y no es el primer incidente que ocurre en esta zona, por lo cual pide a las autoridades correspondientes que se efectúen patrullajes en esa vía, ya que a diario ocurren este tipo de delitos.