•  |
  •  |

Máximo Rugama / ESTELÍ

“El pegajoso” a la sombra por robo con violencia
“Bajo buena sombra” fue a dar Juan Ramón Rizo Valverde, por ser el autor de los delitos de amenazas de muerte y robo con violencia en perjuicio de un adolescente, hijo de un comunicador esteliano.

Juan Ramón, quien es conocido, como “El Pegajoso”, amenazó de muerte al muchacho, y luego lo despojó de un teléfono móvil, en el momento en que éste salía de la casa de una amiga, en la zona central de esta ciudad.

El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, informó que los miembros de una patrulla de la institución de seguridad y orden público, luego de capturar a ese elemento, procedió a recuperar el teléfono móvil de última generación.

Es de señalar que el padre del afectado censuró la actitud de la madre del detenido, quien luego de conocer la situación ocurrida, visitó su casa para que desistiera de la acusación contra su vástago.

El  progenitor indicó que, al menos, es justo que el aludido se lleve un buen susto, para que aprenda y cambie de actitud.

Tenía preparadas las “tilas”
A un adolescente, la Policía esteliana le encontró 354.1 gramos de marihuana, por lo cual fue puesto a la orden del judicial competente para que responda por el delito de tráfico interno de estupefacientes.

Según el teniente David Lazo, portavoz oficial de la Policía esteliana, a ese muchacho una fuerza de la entidad de seguridad y orden público, le encontró la marihuana, ya convertida en cigarrillos, o “tilas”, preparados para la venta.

Supuestamente cada “tila” de marihuana la vendía entre cien y ochenta córdobas, a otros adolescentes de la zona noroeste de esta ciudad.

Lo peor del caso es que la vivienda donde habitan los progenitores del muchacho está cercana a un centro escolar público, y a un centro de reeducación a jóvenes, adolescentes y niños, regentado por una organización caritativa encabezada por religiosas.

Detenidos por robo con intimidación
Los jóvenes Elyin José López Castillo, alias “El Chele”, y Arling  José Rivera Flores, “Gabino”, fueron detenidos por efectivos de una patrulla policial, por ser los presuntos autores del delito de robo con intimidación, hecho que supuestamente cometieron en el barrio “Miguel Alonso”, ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Estelí.

El teniente David Lazo, portavoz de la Policía esteliana, señaló que ambos interceptaron a un adolescente por una calle deshabitada del lugar. Bajo amenazas de muerte lo despojaron de varios objetos de valor, entre estos una mochila donde llevaba diversos productos, y de su billetera, donde andaba una determinada cantidad de dinero, la cual el oficial no reveló.

Ambos elementos, de 26 y de 20 años, respectivamente, fueron remitidos ante la Fiscalía para que respondan ante un judicial competente por los delitos cometidos.

Policía le encuentra droga
Wagner Antonio Ramírez 27 años, también fue remitido a la jurisdicción del Ministerio Público, ya que es acusado por el delito de posesión de estupefacientes.

A Ramírez, los integrantes de una  patrulla policial lo registraron y le encontraron  44 gramos de marihuana en sus bolsillos. Supuestamente, el aludido tiene antecedentes por este tipo de ilícitos.