•  |
  •  |

La Policía Nacional, a través de la cuarta delegación policial, colocó una nueva unidad móvil preventiva en las inmediaciones del barrio Las Torres, que contará con 12 oficiales permanentes, con el fin de mejorar la seguridad en este sector y reducir el índice de delitos.

“En el sector del puente de Las Torres se dan robos agravados, los perpetradores pasan de dos a tres, hay utilización de armas de fuego, armas blancas --cuchillos y machetes--, se dan problemas entre los grupos de alto riesgo de los barrios ‘Pedro Joaquín Chamorro’, Las Torres e ‘Hilario Sánchez’, entonces se le va a dar cobertura a toda la zona costera con los jefes de sector, y va a haber patrullaje motorizado”, explicó el capitán Fabricio Muñoz, jefe de Información y Análisis de la Policía del Distrito Cuatro.

Este es el séptimo furgón que es acondicionado por las autoridades policiales para ser ubicado en los puntos más conflictivos de la capital, y que han sido ocupados al narcotráfico y al crimen organizado. Cada uno de ellos tiene un costo de 15,000 dólares, y están dotados con aparatos de aire acondicionado, planta eléctrica, computadoras, equipos de radio, motocicletas y una celda preventiva para responder con rapidez a trabajos de vigilancia y de patrullaje.

Visto bueno de pobladores
“Me parece bien que hayan puesto allí esa unidad de Policía, porque aquí mucho asaltan a los trabajadores de las caponeras, hay muchos pleitos de pandillas, y esperamos que los policías eviten todo eso”, dijo Johana Mejía, de 33 años, pobladora del lugar.

“Para mí está bueno que hayan venido, porque aquí hay muchos vándalos que viven fregando, muchos pandilleros y ladrones que viven en la parte del fondo del barrio. Aquí no podía uno caminar ni una cuadra con un cordón de oro”, señaló don Julio Marota, de 83 años.

En un inicio, la Policía ubicó las cuatro unidades móviles en los barrios “Jorge Dimitrov”, “Camilo Ortega”, Américas 1, de Managua, y en el kilómetro 16 de la Carretera a Masaya. El capitán Muñoz hizo un llamado a los pobladores para que se acerquen a la unidad móvil policial y denuncien los ilícitos.