•  |
  •  |

Un pleito a golpes que finalizó con disparos investiga la Policía de Ciudad Sandino, donde la supuesta víctima responde al nombre de Guillermo Arturo López Calderón, de 27 años, quien denunció que dos jóvenes del mismo lugar, portando un arma hechiza, llegaron a atentar contra su vida al realizarle dos disparos.

Según el denunciante, el hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde de este sábado, cuando él se encontraba en su casa de habitación, ubicada en la zona dos de ese municipio, exactamente del Instituto “Augusto C. Sandino” tres cuadras abajo. Ahí se presentaron Raúl Antonio Gadea Hernández, de 22 años, y Silvio Antonio Herrera, de 27, a bordo de la motocicleta Pulsar, negra, sin placas, propiedad de este último.

“Dice el denunciante que los dos sujetos llegaron hasta su casa a decirle que compitieran en una carrera de motos, pero como no aceptó, lo enfrentaron a golpes. Luego los dos jóvenes se fueron, pero como a los cinco minutos regresaron con un arma hechiza y dispararon dos balazos a la vivienda, donde por suerte nadie resultó herido”, relató la inspectora Violeta Pérez, jefa de Información y Análisis de la Policía del Distrito 10.

¿Es solo víctima?
La Policía en un rápido recorrido capturó a los motorizados, y estos tendrán que enfrentar el delito de tentativa de homicidio. Ayer, buscamos la versión de la víctima, pero lo encontramos ingiriendo cerveza y se rehusó a dar declaraciones.

Una vecina del lugar, quien omitió su nombre por temor a represalias, aseguró que López Calderón, como la mayoría de los días, se encontraba tomando licor junto a otros vagos del barrio, cuando llamaron a los dos jóvenes que se movilizaban en la motocicleta.

Observó que este se agarró a golpes con uno de ellos y luego se fueron, pero regresaron con el arma hechiza.

“La supuesta víctima se mantiene en esa esquina, donde su hermano tiene una pulpería, junto a varios vagos que se ponen a beber guaro. Dicen ofensas a las mujeres y hasta les tocan las nalgas a las jovencitas que pasan por aquí. No respetan a nadie”, aseguró la pobladora.