•  |
  •  |

Detenidos en la estación X de la Policía Nacional están los hermanos Ricardo Rafael y Ronald Francisco De Trinidad López, de 26 y 29 años, respectivamente,  por ser los presuntos autores del delito de falsificación de moneda nacional y estafa.

Los delitos que les achacan  ocurrieron  la tarde del día lunes, cuando los sospechosos aparentemente anduvieron de pulpería en pulpería, en  Ciudad Sandino,   a bordo de una motocicleta Haobon roja, placa M39 372, comprando con billetes que ellos mismos fabricaban.

La señora Cándida Rosa Silva Valdés, dueña de una pulpería, fue una de las víctimas de los hermanos, quienes llegaron con un billete de 500 córdobas falso a comprar sardinas, atún y leche en polvo.
Cuando Silva se percató que el billete era falso, quiso detener a los hermanos, pero estos huyeron, por lo que la víctima se dirigió al distrito policial a interponer  la denuncia.

Escaneados

“Los sujetos fueron detenidos en la Cuesta el Plomo en un retén policial, porque  ya estaban circulados. Les encontraron  ocho latas de sardinas, una lata de atún, cuatro bolsas de leche en polvo y el cambio que les dio la pulpera”, declaró el subcomisionado Carlos Espinoza, jefe de Detectives del Distrito X de la Policía Nacional.

Las investigaciones realizadas por los detectives del Distrito X revelaron que los sospechosos se dedicaban a estafar a las personas, porque al momento de allanar su vivienda les encontraron  seis billetes falsos de 500 córdobas y dos de 100, una computadora, un escáner, una impresora Epson, 22 CD-ROM, cartuchos de impresión y 3,070 córdobas en efectivo.

Los detenidos se negaron a dar una versión sobre la denuncia que hay contra ellos, pero el caso ya está en manos del Ministerio Público.