•  |
  •  |

Por almacenamiento de estupefacientes psicotrópicos y crimen organizado, serán acusadas hoy las cinco personas que el lunes pasado  fueron detenidas en el cafetín “Sabores de Mi Tierra”, ubicado en Praderas del Doral, anunció el comisionado César Cuadra Soriano, jefe de Divulgación y Prensa de la Policía Nacional.

Los 68 paquetes rectangulares encontrados en una camioneta caleteada dieron un peso de 77 kilos con 631.4 gramos de cocaína.

En total el dinero ocupado en el mismo lugar son  40 mil 170 córdobas y 365 dólares, además de una pistola Wilker, 9 milímetros, número de serie T 000604, y tres vehículos.

Según el comisionado Cuadra fue gracias a las reiteradas denuncias telefónicas que recibieron informando  de la entrada y salida de vehículos del cafetín, que la Policía logró detener  a los sospechosos.

Investigan destino
La Policía aún investiga la procedencia de la droga y el destino final pero  se presume iba de tránsito.

Una fuente extraoficial declaró que posiblemente se trate de droga que “tumbadores” tenían enterrada, la sacaron  y pensaban comercializarla  en el país.

Los detenidos son José Dolores Díaz Sarmiento, Douglas Flores Ocón, Norlan Marcelino Taisigüe Reyes, Maryuri López Balladares e Israel Marcelino Reyes González.