•  |
  •  |

A 30 años de prisión fue condenado  Douglas Manuel Moreno Rosales, alias “La Mosca”, por violación agravada en perjuicio de una niña de ocho años.

La jueza Victoria López se presentó ayer al Sistema Penitenciario Nacional “Jorge Navarro”, conocido como La Modelo,  para leerle la sentencia al reo a quien le aplicó la  pena máxima de 15 años de prisión por cada una de las dos violaciones (vaginal y oral)  que cometió contra la menor.

Por las lesiones psicológicas gravísimas, la judicial le aplicó tres para totalizar 33 años de encierro, pero como la legislación nicaragüense señala cual es la pena máxima, “el acusado sólo cumplirá 30 años de prisión”, expresó la juez López. El reo terminará de cumplir su condena el 05 de septiembre de 2041.
Según la jueza López, la abogada de Moreno solicitó que éste  sea trasladado al  Sistema Penitenciario de Estelí, porque teme por su vida, pero no argumentó por qué.

“La defensa está en todo el derecho de apelar y explicó que así lo hará, además solicitó  el traslado del reo, pero no hubo pruebas que me indicaran las condiciones infrahumanas (en las que supuestamente está), pero giré oficio al Sistema Penitenciario a fin de que me informen el estado del acusado”, concluyó la jueza López.

Extraoficialmente se conoció que por seguridad,  Moreno está en la celda denominada “La Chiquita”, utilizada también como celda de castigo.

Los familiares de la niña quedaron conformes con la sentencia,   pero nada compensará  el sufrimiento de la pequeña, explicó una pariente.