•   Chinandega / Managua  |
  •  |
  •  |
  • END

Atahualpa Aburto Calero, de 26 años, murió al estrellar el vehículo en el que viajaba contra un objeto fijo, en el kilómetro 11.9 de la Carretera hacia Masaya, a las 3:15 de la madrugada del miércoles, engrosando así la lista de fallecidos por accidentes de tránsito.

Aburto conducía el Hyundai verde, placas M 075-801, de norte a sur en el carril izquierdo, en aparente exceso de velocidad, cuando perdió el control, se subió al boulevard, impactó contra un árbol de Nin, se volcó y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

La Policía del Distrito Cinco informó que el muchacho quedó prensado dentro de la chatarra del vehículo, por lo que miembros de los bomberos tuvieron que extraer el cuerpo sin vida con equipo especializado.

El joven vivía en Nindirí y estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI.

Ingeniero muerto
Por otro lado, debido a trauma craneoencefálico y luxación cervical murió Carlos Alberto Hernández Villalobos, de 37 años, al impactar con un caballo a la 1:15 de la madrugada del miércoles,  cerca del Monumento La Virgen del Camino,  en la carretera El Viejo-Chinandega.

Hernández Villalobos conducía la motocicleta Jumbo,  roja, placa CH-2291, procedente de la ciudad de Chinandega hacia El Viejo, e iba en compañía de su hermano, Leónidas Hernández Zavala, de 29 años.

Leónidas Hernández, quien  se recupera en el Hospital España, de Chinandega, relató que iban a 60 kilómetros por hora cuando el cuadrúpedo cruzó la vía a mano derecha y provocó la tragedia.

“Caí en un cauce, intenté restablecer a mi hermano,  pero fue imposible por lo que llamé a una ambulancia, la cual llegó 20 minutos después del accidente. Siento un dolor muy fuerte a lo interno, ojalá no me vaya a afectar”, indicó Hernández Zavala.

El infortunado habitaba en el barrio San José de la ciudad de El Viejo, era ingeniero agrónomo y trabaja para la empresa Unión Fenosa.

Concepción Villalobos se mostró conmovida por el deceso de su hijo, quien deja a tres hijos.

Motorizado fallecido
Por otro lado, el motociclista Ricardo Ramos Paredes, de 25 años, falleció después de  impactar con una camioneta que se dirigía del municipio de San Juan de Cinco Pinos hacia el poblado de Somotillo.

Felicito Ramos afirmó que el percance sucedió a las 5 de la tarde del martes último, y su hijo murió cuando era trasladado al Hospital España, de Chinandega.

Durante el corriente año ha habido  38 fallecidos por accidentes de tránsito en el departamento de Chinandega,  8 de los casos  corresponden a septiembre.