•  |
  •  |

Al estilo de los sicarios motorizados,  uno de los tres  sujetos que iban  a bordo de una moto  le quitó la vida de un tiro en la sien al señor Daniel Orozco Hernández, de 45 años, el mediodía de ayer, cuando este viajaba en una camioneta Hilux blanca, doble cabina, placa MT 104 64, en el barrio Waspam Sur, de la gasolinera UNO, 200 metros hacia el sur.

Según la información que  brindaron  los vecinos del lugar, Orozco Hernández conducía la camioneta, cuando de repente se detuvo porque los tres sujetos que iban  a bordo de la  motocicleta le iban haciendo señas.

Cuando Orozco Hernández descendió del vehículo, los sujetos intentaron llevarse el bolso que llevaba en la cabina trasera, por lo que forcejeó con ellos, pero uno de los sujetos le pega el tiro con un arma Taurus calibre 38.

Después  los sujetos  huyeron, pero fueron capturados por dos oficiales a tres cuadras del lugar del crimen.

Un testigo señaló que la víctima dejó a sus hijas en su casa en Villa Progreso,  luego fue a comprar unos catalizadores para vehículos, pero no se sabe para donde iba al momento que lo interceptaron.

Los detenidos son Álvaro Blass Robles, de 28 años, quien fue el que disparó, y José Corea Gutiérrez, de 18 años.  El tercer hombre, el  conductor de la motocicleta, huyó.

No lo lograron despojar
En la escena  los oficiales le encontraron a Orozco casi 30 mail córdobas en las bolsas del pantalón. El bolso con el dinero aún estaba en la camioneta donde la víctima transportaba  los catalizadores.

La Policía le ocupó a uno de los sospechosos el arma y  dos proyectiles, y los dos casquillos percutidos.

Marisol McRea, médico forense del Instituto de Medicina Legal, reveló que  Orozco murió instantáneamente producto del impacto de bala en la sien derecha.

“Se tienen a dos personas detenidas, la captura fue inmediata, porque fueron capturados a tres cuadras del sitio donde ocurrió el hecho, la víctima forcejeó con los sujetos por lo que le dispararon impactándole en la sien, no se sabe el móvil del hecho, pero las investigaciones del caso continúan”, declaró el comisionado Alejandro Ruíz, segundo jefe del Sexto Distrito Policial.

Según amigos de la familia, el señor Daniel Orozco era pastor de la Iglesia “Ministerio Visión, Ahora”, ubicada del Puente El Edén, 1 cuadra abajo, era dueño de  una cadena  de misceláneas y ya había sido objeto del robo de una camioneta.