•  |
  •  |

Anthony William Durán, de 18 años, fue al parecer la última víctima de un estafador, la mañana del jueves en el barrio “La Fuente”.

El suboficial mayor Bismarck Rivera, jefe de secretaría del Distrito V de Policía, informó que Durán regresaba de Costa Rica transbordando y en un bus que lo trasladaría a la capital, se encontró a Juan José Altamirano Amaya, de 50 años, quien entró en confianza y lo convenció que llegando a Managua, lo acompañara a cambiar 100 dólares.

Cuando se bajaron en el mercado “Roberto Huembes”, se dirigieron hacia el barrio “La Fuente”, donde llegó otro sujeto e inventaron el “cuento” que para ir a cambiar el billete tenía que dejar sus pertenencias como garantía.

Valiosa garantía
Cuando Durán se disponía a cambiar “el famoso” billete de cien dólares, se percató de que no eran billetes sino papel periódico. Regresó al lugar pero no encontró al supuesto “amigo”, decidió ir al mercado a buscarlo y al ver a Altamirano Amaya, pidió ayuda para capturarlo a los vigilantes del centro de compras y lo entregaron a la Policía.

Sin embargo los 2 mil 25 dólares, 40 mil colones y mil 600 córdobas que Durán entregó en “garantía” a los desconocidos más un bolso con  tres celulares, tres pares de zapatos, una plancha para cabello, el pasaporte, la cédula costarricense, entre otras pertenencias no aparecieron.