•  |
  •  |

La Policía de la Primera Delegación se apuntó un cien, al capturar la mañana del viernes a uno de los diez más buscados de este distrito y es un habitante del barrio “Jorge Dimitrov”, quien tenía orden de captura emitida por la Juez Gertrudis Áreas, por  el asesinato acontecido en el 2008.

Wilfredo José Chávez Galán y/o Wilfredo José Chávez Sandino, de 21 años, estaba prófugo y fue con el resultado del Plan de Fortalecimiento que ha venido ejecutando la Policía Nacional que hoy está preso.

Los hechos
La víctima fue el comerciante Evertz Antonio González Pérez, de 18 años, quien se opuso al robo de una cadena de oro, valorada en siete mil córdobas la noche del 23 de octubre del año 2008.

González, fue ultimado de dos impactos de bala y una cuchillada en el cuello.

Además de Wilfredo Chávez Galán fueron señalados como coautores “El Chupy “, “El Chelón” y otro sujeto identificado como “Yader”.

Todo ocurrió cuando González regresaba de visitar a su novia, momento en que lo intercepto Chávez Galán, quien le disparó con un fusil AK 47. En la escena del crimen la Policía encontró 11 casquillos de bala, de los cuales nueve eran de fusil AK 47 y dos de pistola nueve milímetros.

Más resultados
Otros que “cayeron” en este plan fueron, Luis Antonio Marenco Otero, de 31 años, a quién le ocuparon 9.2 gramos de marihuana, aunque dijo no ser el dueño de la droga, manifestó que se gana la vida como ayudante de albañilería.

También están capturados José Ramón Chávez, de 22 años y Fátima del Rosario Chávez, de 30, a quienes se les ocupó 1.8 gramos de piedras de crack.