•  |
  •  |

Aprehenden a “especialistas” en robos contra menores
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Un menor de  16 años  y Maykel Antonio Blanco León,  de 19, fueron detenidos hace días por ser los presuntos autores de los delitos de robo con intimidación y robo con violencia en perjuicio de dos menores de edad.  El primer caso ocurrió el 21 del corriente mes en el barrio “Carlos Núñez”, exactamente de la gasolinera ESSO, una cuadra al oeste en plena vía pública. Al parecer,  el menor de 13 años pasaba por el lugar cuando fue interceptado por tres elementos que en ese entonces desconocidos, quienes armados de cuchillos  intimidaron a la víctima para sustraerle del pantalón un celular negro y  gris valorado en 190 dólares.  El robo  sucedió  el 23 de este mes al momento  que la victima que también era un menor de edad circulaba a pie por el barrio “La Hielera”, del Colegio San Francisco 1 cuadra al sur. Ahí fue interceptado por los tres sujetos,  quienes de forma violenta le arrebataron una cadena de plata valorada en 2,000 córdobas.

Casi “le cortan la gallina”
Francisco Mendoza  / MATAGALPA
Con un machetazo en el cuello resultó el ciudadano Freddy Castillo Rostrán,  de 23 años, quien tuvo que ir  a buscar atención médica de emergencia. El hecho ocurrió  cuando la víctima se encontraba  conversando con un amigo en el barrio “Francisco Moreno I”.
El afectado dijo a la Policía que estaba en el costado oeste de la escuela Rayitos de Luz del barrio antes mencionado, apareció José Ángel Vázquez Soza,  quien sin mediar palabra alguna le descargó el machetazo con intenciones de despacharlo al otro mundo,  sin que hasta el momento sepa el motivo de la agresión. La Policía está realizando las investigaciones respectivas para proceder a la captura del presunto autor de las lesiones.

Crimen a la sombra de granadillo

Mercedes Sequeira / CHONTALES

Pedro José  Téllez  Sequeira, de 45 años, originario de la comarca “El Quebrantadero”, jurisdicción de Juigalpa, murió tras recibir un machetazo en el cuello el 24 del corriente mes. El hecho ocurrió cuando la victima salió a rozar el potrero “La Loma”, ubicado en la finca “El Consuelo”, de la comarcas antes señalada, momento en que   elementos desconocidos lo atacaron a filazos. El cuerpo de Téllez Sequeira, fue encontrado sin camisa y debajo de un árbol de Granadillo. La Policía aún busca  a los hechores.