•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En completo estado de descomposición fue encontrado el cuerpo del productor Juan de la Cruz Vindell Centeno, quien cuatro días antes había sido arrastrado por las embravecidas aguas del río que atraviesa la comunidad “La Naranja” ubicada en el municipio esteliano de San Juan de Limay.

Luego de cuatro días de infructuosa búsqueda rescatistas de la Defensa Civil, bomberos, habitantes del lugar y efectivos de la Policía, encontraron varios kilómetros río abajo el cadáver del infortunado, ya con varias partes de su cuerpo devoradas por las hormigas y animales de rapiña.

La información fue dada al hijo de Vindell, Elvin Antonio Vindell, quien reconoció el cuerpo de su padre gracias a varias señales particulares.

El cadáver fue encontrado debajo de montón de madera y maleza seca que las aguas del río arrastraron.

Aplauden labor de autoridades

El teniente David lazo Valle, portavoz oficial de la Policía en Estelí resaltó la labor de los pobladores de la zona, quienes desde el mismo momento que fue arrastrado el productor por las fuertes corrientes del río, informaron a las autoridades respectivas y también se dispusieron a las tareas de búsqueda del cuerpo.

Por recomendaciones sanitarias, los rescatistas solo extrajeron el cuerpo de las contaminadas aguas para terreno firme, y en un lugar donde no pudiera ser excavado por las corrientes y le  enterraron en una fosa común.

Las autoridades policiales dieron cierre administrativo al expediente puesto que descartan mano criminal en la muerte del labriego.

La Policía, la Defensa Civil, los bomberos y la Cruz Roja, insistieron en el llamado a los pobladores de la zona rural sobre todo que eviten atravesar ríos crecidos o desbordados ya sea nadando o como suele suceder montados en bestias porque es un riesgo y exposición de sus vidas al peligro.