•  |
  •  |

Veinte años de prisión pidió  la Fiscalía para Delvin Antonio Gutiérrez, de 24 años, alias “El Gárgola”, quien hace dos meses mató de un disparo de escopeta a la cocinera del Hospital “Roberto Calderón”, María Haydée Lanuza Zelaya.

La víctima estaba en el porche de su casa en el barrio Grenada, la noche del 12 de junio, cuando “El Gárgola” se enfrentaba a otra pandilla y una de las balas impactó en el pecho de Lanuza Zelaya.

Además del homicidio el jurado “pegó” también a  Gutiérrez por lesiones graves en perjuicio del hijo de la víctima, Ronald Alemán García, más el delito de portación ilegal de armas.

El  fiscal auxiliar Lenín Castellón solicitó que “El Gárgola”, sea castigado con 15 años en la cárcel  por el homicidio, cuatro por lesiones graves y uno por portación ilegal de armas.

En la audiencia de debate de pena, el fiscal aportó los antecedentes delictivos de “El Gárgola” y dijo que antes de cometer el crimen estuvo preso 12 veces.

Mientras la defensa de Gutiérrez señaló que esos eran antecedentes policiales  presentados por la Fiscalía y en  ninguno de los casos su cliente fue declarado culpable.