•  |
  •  |

Cuatro lesionados en choque de motorizados
Máximo Rugama / ESTELÍ
Jorge Antonio Rugama García, de 36 años, se recupera de las heridas que sufrió  al colisionar su motocicleta con la de Miguel Ángel Mora Morales, accidente ocurrido en el barrio “Oscar Gámez I”, de la ciudad de Estelí.
Rugama sufrió fractura en el fémur derecho debido al  encontronazo de los dos vehículos y Mora Morales resultó con politraumatismo.
Luis Reynaldo Morales Ramos, quien viajaba con Mora, sufrió politraumatismo más un trauma cerrado, dijeron socorristas de la Cruz Roja.
Byron Salgado Morales es otro de los lesionados  que resultó con politraumatismo y trauma severo en la pierna derecha, es habitante del barrio “Oscar Gámez II”.

Captura ciudadana
Francisco Menoza / MATAGALPA
Un sujeto señalado de asaltar a una dama está tras las rejas, luego de que la señora pidió ayuda a la población  que lo capturó y lo entregó a la Policía.
El taxista José Aníbal Armas Montenegro, de 25 años,  dijo ante las autoridades policiales que se movilizaba en el sector del Mercado Guanaca, con una pasajera,  al momento que tres sujetos le hicieron parada para que los trasladara a “La Curva”.
Luego de ponerse de acuerdo en el precio,  se dirigieron al lugar y en el trayecto uno de los sujetos le colocó en el cuello una lata de cerveza achatada mientras otro lo despojaba de mil 500 córdobas y un celular.
Uno de los antisociales fue identificado como Wilmer Antonio Arceda, quien intentó despojarlo del vehículo por lo que forcejeó con el taxista, mientras la pasajera pedía auxilio. Los otros sujetos huyeron con el botín.

Saquean tramo

Francisco Mendoza / MATAGALPA
La Policía está investigando el robo del que fue víctima la señora Flor de María Castillo Carazo,  de 41 años, propietaria de un tramo en el Mercado Sur de esta ciudad.
Según la denuncia  interpuesta ante las autoridades policiales, Castillo Carazo dijo que elementos no identificados penetraron al tramo despegando un Playwood para luego cargar con dos quintales de arroz, un celular BlackBerry, doce bolsas de leche y mil 400 córdobas en efectivo. La Policía, por su parte, está realizando las investigaciones respectivas para tratar de determinar  la identidad de los antisociales,  pero hasta el momento no hay ningún sospechoso.

Falta de pericia provoca deceso
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Un motociclista que circulaba del Empalme de San Pedro de Lóvago hacia Juigalpa, falleció, después de ser arrollado por un camión que circulaba en sentido contrario.

 El trágico suceso se registró cuando Ángel Emilio Argüello Pichardo, de 30 años, originario de la comarca “Las Vainillas”, Juigalpa,  circulaba  en su motocicleta roja y  al pasar por el puente “El Peñón”, ubicado en el kilómetro 163 carretera Managua – Rama, colisionó de forma frontal con una estructura de concreto y al tratar de incorporarse en la vía invadió el carril, siendo arrollado por las llantas delanteras del camión  azul, placa RJ -225, conducido por Teodoro Gaitán Sándigo, de 32 años.