•  |
  •  |

Universitario fallece en investigación
Tania Goussen Acevedo / CARAZO

Un trabajo de campo de los estudiantes del V año de la carrera de Biología, de la Universidad Centroamericana, UCA, dejó desenlace fatal, luego que José Manuel Paniagua Selva, de 19 años, falleciera por sumersión, al resbalar e impactar la cabeza contra una roca en la poza “El Salto” municipio de La Conquista, Carazo.
Según información del subcomisionado Roberto López, jefe de Auxilio Judicial de la Policía, la víctima era originario del municipio de Diría, Granada, y al momento de la tragedia estaba con su compañera de clase Kenia Rodríguez, realizando una investigación sobre las mariposas que se reproducen en esa zona rural.
El médico forense, Sergio Cano, confirmó que la muerte de Paniagua Selva fue por ahogamiento.

Peatón catapultado mortalmente
Tania Goussen Acevedo / CARAZO

Ramón Antonio García Vivas, de 48 años, caminaba sobre la Carretera San Marcos, Masatepe, al momento que fue embestido mortalmente por  el automóvil Sedan, conducido por Noel José López García.
El hecho ocurrió la noche del pasado domingo, cuando López García circulaba de oeste a este, cuando supuestamente la víctima se cruzó la vía, fue catapultado y resultó con trauma craneoencefálico severo.
El inspector de  tránsito de la delegación policial, José Elías Esteban, aseguro que López García manejaba sobrio e iba en su carril, cuando se cruzó el peatón, quien iba en estado de ebriedad.
“Estamos esperando los análisis del medico forense y de los galenos del centro asistencial, para determinar si el hoy occiso andaba bajo los efectos del licor”, manifestó el inspector.

Golpeados por desconocidos
Máximo Rugama / ESTELÍ

Con trauma cráneoencefálico leve resultó Carlos Omar Torres Pérez, de 22 años, luego de recibir una “lluvia” de piedras de parte de un desconocido.
Socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron primeros auxilios al joven, dijeron que este fue agredido en una calle del barrio “Nuevo Amanecer”, ubicado en la zona noroeste de esta ciudad y luego lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios.
Otro esteliano que  resultó lesionado fue Josué Morán Lorente, quien presenta trauma craneoencefálico severo, debido a la agresión sufrida a manos de un sujeto aún no identificado.
Pese a que el ataque fue hace un mes, su estado de salud se ha complicado por la neumonía  que lo aqueja.
 
Automovilista mata y se fuga
Ernesto García / Managua

En circunstancias aún no esclarecidas falleció Zeneyda  del Carmen Rugama Jarquín, de 24 años, la madrugada del sábado en la Carretera Panamericana Norte.
El suboficial mayor, Bayardo Flores, jefe de Información y Análisis del Distrito VI de Policía, confirmó que la joven pereció a consecuencia de trauma craneoencefálico severo.
Flores aclaró que el taxista que la llevó al Hospital Alemán Nicaragüense por solicitud de un vigilante no es el responsable de la desgracia.
Una fuente vinculada a las investigaciones, indicó que Rugama sufrió la pérdida del cuero cabelludo al impactar con el vidrio delantero de un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.
La Policía busca un carro blanco, probablemente modificado por su propietario, para participar en carreras ilegales de automóviles, reveló el informante.
Aunque Rugama fue llevada de emergencia al Hospital Alemán Nicaragüense, no logró llegar con vida. Ella habitaba cerca de La Subasta, era originaria de Matagalpa y deja a dos niñas en la orfandad.