•  |
  •  |

En una mesa de tragos, en el barrio “Salomón Moreno”, del Reparto Schick, salieron a relucir viejas rencillas, originando una trifulca que dejó como resultado tres lesionados, entre ellos un agente policial, quien casi pierde una mano.

El hecho ocurrió a eso de las nueve de la mañana de ayer, cuando Jairo Danilo Castillo Zambrana, de 30 años, alias “Bambán” peleaba con Ricardo Zamora Rivas, de 21,  “Caidín”, en la  vía pública.  En ese momento pasó el patrullero Carlos José Mojica, quien trató de mediar llevándose detenido a Castillo en la motocicleta.

“Cuando el agente lleva en la moto a uno de los detenidos, los familiares del otro herido los siguen armados con  machetes y tratan de agredir al tipo, pero lesionan en la mano al policía y el otro agente que lo acompañaba lo trasladó al Hospital “Carlos Roberto Huembes”, donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia”, dijo el comisionado Marlon Sevilla, jefe de la subdelegación del Distrito V de Policía.

Los detenidos
En el lugar de los hechos quedó tendido Zamora Rivas, quien presentaba varias heridas de machete en los brazos y fue atendido por los paramédicos de Cruz Roja, que luego lo  trasladaron al hospital “Roberto Calderón”, donde también está internado Castillo Zambrana.

Jorge Alberto Castillo Zambrana, de 19 años, fue arrestado en el sector de La Cañada. Él supuestamente fue el que  macheteó al agente policial.

También fueron detenidas al momento del incidente,  Margarita López Castillo, de 21 años; Yamileth Cáceres Castillo, de 30;  y Maritza Velásquez Zambrana, de 36;  Abel José Amador, Jimmy Sáenz y José Luis Castillo, quienes se encontraban bajo los efectos del licor y supuestamente estaban en la mesa de tragos donde se originó el bochinche.