•  |
  •  |

Debido a un trauma craneoencefálico severo falleció María Salvadora Meza Castillo, de 49 años, originaria de San Juan de Oriente, luego de ser catapultada por un motorizado que conducía en estado de ebriedad.

El accidente se registró en la intercepción de los semáforos de donde fue Enel Central, a eso de las 5:30 de la tarde del domingo, cuando Meza viajaba junto a su marido, Oscar Manuel Rayo Ocampo, de 55 años, a bordo de una motocicleta roja sin placa.

“Yo iba en mi preferencia, el semáforo estaba en verde, cuando sentí el impacto en la parte delantera de la moto, perdí el conocimiento por unos minutos, pero al recobrar el sentido busqué a mi esposa y miré que era atendida por los paramédicos. El hombre que se cruzó la roja andaba bajo los efectos del alcohol”, dijo  Rayo Ocampo ante las autoridades de tránsito del Distrito Uno de Policía.

El detenido fue identificado como Juan Fernando Castellón, quien  circulaba a bordo de la motocicleta roja placa M 4517 y  será remitido hoy ante los tribunales de justicia,  para que responda por el delito de homicidio imprudente.

Al momento del accidente, Meza y Rayo regresaban  de visitar a un familiar en el Hospital “Bertha Calderón”,  y se dirigían a su casa de habitación en San Juan de Oriente.

La víctima fue velada en el barrio “Buena Vista”, ubicado en el kilómetro 42 de la carretera a Diría y sus restos descansarán en el cementerio del mismo municipio.