•  |
  •  |

La Policía del Distrito Tres busca a la mujer que abandonó en la vía pública  a una criatura en las cercanías de la Colonia Independencia.

La pequeña de cinco días de nacida fue rescatada y trasladada a la unidad de Neonato del Hospital de la Mujer “Bertha Calderón Roque”.

Según una fuente extraoficial, a eso de las 4:30 de la tarde del martes último, un ciudadano que caminaba de la empresa Nestlé, una cuadra al sur, media cuadra al este, miró a la pequeña y avisó vía telefónica a la Policía.

“Estamos investigando, no tenemos claro si la madre o si otro familiar la abandonó; si dio a luz en el hospital “Bertha Calderón”, en otro centro asistencial o en otro lugar. Afortunadamente, la niña se encuentra bajo el cuido de los especialistas”, afirmó la fuente.

La Comisaría de la Mujer y la Niñez del Distrito Tres de Policía investiga el caso como exposición de personas al peligro.

Rosa Juárez, una madre de familia,  manifestó que es una crueldad dejar a un niño o a una niña tirada a la intemperie, porque no se sabe qué pueda sucederle.

“No tienen perdón de Dios las mujeres que hacen eso, ni los animales abandonan a sus crías”, agregó.