•  |
  •  |

“Buenas,  ¿hay chocobanano?”,  fue el anzuelo que utilizaron dos sujetos armados de pistolas para ingresar a una vivienda, donde 15 mujeres estaban reunidas para entregar el último abono del préstamo que hicieron a una micro financiera y discutir de cuánto sería el próximo crédito.
“Cuando la señora de la casa iba a despacharlos, aventaron los portones y sacaron las pistolas, sin importarles que había más de diez niños en el hogar e incluso a mis dos hijos de 8 y 9 años les apuntaron con el arma en la cabeza y solamente preguntaban: “¿Dónde está la caja con los reales?, dénmela, dénmela”,  mientras que el otro sujeto despojaba a las socias de todas sus pertenencias”, dijo Tania Argeñal, una de las perjudicadas.
El hecho se produjo a eso de las 10:30 de la mañana de ayer, en el barrio “Georgino Andrade”. Al parecer tenían conocimiento que las mujeres se reunían los viernes cada 14 días.

Eran cuatro sujetos
El monto de lo robado es de 15 mil córdobas, pero dicha cifra podría aumentar con el dinero que le sustrajeron a cada cooperada, las que fueron despojadas de sus teléfonos celulares y documentos personales.
Según las perjudicadas,  eran cuatro los sujetos que andaban a bordo de dos motocicletas, pero únicamente un par fue el que realizó el atraco y los otros se quedaron afuera “ojo al Cristo”.
Las autoridades del Distrito VII de Policía realizaban las investigaciones pertinentes, aunque las perjudicadas reconocieron a uno de los sujetos. Dicen que es un vago de la zona.