•  |
  •  |

Con una orden de captura y allanamiento de la juez Penal de Audiencia, Victoria López, fueron detenidos la mañana de este viernes, Wilson José García Valle y Francisco Javier Velásquez Espinoza, ambos de 24 años, por supuestamente haber  participado en el homicidio de Pablo José Escoto Urbina, de 23 años, el pasado 23 de abril del corriente año.

Al momento del crimen Velásquez Espinoza fue detenido y hasta confesó el hecho, pero la Fiscalía dijo en su momento que había muchas inconsistencias en la investigación policial,  y por eso nunca fue remitido a los tribunales de justicia.

Sin embargo,  las investigaciones de los agentes del Distrito VIII de Policía revelan que los detenidos eran parte de una banda de abigeos que operaban en la zona de San Benito Agrícola, Tipitapa. Al parecer cuando estaban destazando una res, propiedad de la víctima, este los encontró y para no dejar testigos recibió varios machetazos en distintas partes del cuerpo.

Ambos detenidos negaron tener participación en el homicidio,  dijeron que eran hombres de bien y cada uno tenía su oficio.

“Yo ni conocía al muchacho (fallecido), me estaba arreglando para ir a mi trabajo de construcción, soy una persona de bien y nunca he robado nada ni muchos menos he matado, soy honrado y trabajador”, manifestó García Valle.

“La Policía me está confundiendo, nada tengo que ver con esa muerte, yo trabajo en agricultura”, dijo por su lado Velásquez Espinoza,  sin embargo,  los agentes policiales lo remitieron  a la orden del Ministerio Público para que él y el otro sean acusados por homicidio.