•  |
  •  |

Alcantarillas sin tapas siguen cobrando vidas
Leoncio Vanegas / DIPILTO, NUEVA SEGOVIA

En Murra,  autoridades y familiares buscan a lo largo del cauce del río que cruza el área urbana, a Deybi Joel Castellanos Rodríguez, de edad no determinada, quien presuntamente a la medianoche del sábado antepasdo cruzó la corriente, en un momento que estaba crecida por las precipitaciones de los últimos días, y fue arrastrado, desconociéndose su situación y paradero.
En la comarca El Suyatal, jurisdicción del municipio de Dipilto, murió por sumersión la noche del sábado antepasado, José Francisco Cáceres, de edad desconocida.
Datos brindados por la subcomisionada Francis Valdivia indican que la víctima  iba de pasajero en una motocicleta conducida por Orvin Arturo González Paz, la cual fue arrastrada por la fuerte corriente de una alcantarilla. El conductor sufrió algunas lesiones por los tumbos en la corriente.

 

Una de cal y otra…de marihuana
Ingrid Duarte / GRANADA

Ante las autoridades judiciales fue remitida una ciudadana que fue detenida porque tenía almacenado medio kilo de marihuana.
La detenida es María José Pérez Potoy, de 37 años, quien según la Policía tenía droga  escondida bajo un montón de arena en el porche de su vivienda, localizada de la Shell Guapinol, diez cuadras al norte, en el populoso barrio Pancasan.
Las autoridades dijeron que descubrieron la droga gracias al trabajo de  Inteligencia de la institución policial y el seguimiento de la información. La droga estaba  dentro de dos bolsas plásticas; una negra y una amarilla. Al pesarla dio un total de 442 gramos.
Como es de esperarse, el abogado defensor, Oscar Ponce, manifestó que su clienta no tiene absolutamente nada que ver con el estupefaciente encontrado.  “Todos los habitantes y demás vecinos de Pancasan están sorprendidos con el actuar de la Policía. Ella nunca ha tenido problemas y no se le conoce como expendedora de drogas”, enfatizó.

Accidentes y violencia callejera dejan 5 heridos
Máximo Rugama / ESTELÍ

Con una fractura en la tibia izquierda resultó Juan Castillo, de 30 años,  luego que se viese involucrado en un accidente de tránsito que las autoridades policiales tipificaron como colisión entre una motocicleta y una bicicleta. Castillo viajaba en compañía de José Enrique Villarreina Cruz,  de 15 años, quien sufrió un trauma en la rodilla izquierda y contusiones en los brazos. Mientras que un tercer muchacho, quien viajaba en una bicicleta, fue trasladado de emergencia hacia el hospital regional San Juan de Dios, de esta ciudad, por socorristas de la Cruz Roja esteliana.
El muchacho estaba inconciente  porque sufrió un trauma cráneo encefálico severo y politraumatismo. El lamentable hecho ocurrió en una calle ubicada en el barrio “La Comuna”, exactamente frente a “El Vivero”.  Nadie supo  la identidad del joven de aproximadamente unos 24 años, porque no portaba documentos personales.
Debido a su estado, los galenos del Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí, remitieron al joven hacia un centro asistencial de Managua. Durante los últimos días,  el número de accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas se han  incrementado sustancialmente. Mientras que Yósser Molina Morales, de 32 años,  fue a parar al hospital porque  sufrió politraumatismo. Él se movilizaba a pie por una calle de uno de los barrios de la zona periférica de esta ciudad, cuando fue agredido. También Preston Prado, de 27 años, fue trasladado al hospital de Estelí por socorristas de la Cruz Roja, porque sufrió una herida en la región frontal y contusiones en todo el cuerpo, tras haber sido agredido por desconocidos.

“Rito” ante el juez
Mercedes Sequeira / CHONTALES

La Policía del departamento de Chontales esclareció  el  asesinato de Julio César Vásquez Guido, de 55 años, al capturar a su supuesto victimario,  José Luis Mena Laguna, alias “Rito”.   Julio Cesar Vásquez Guido, quien era enfermo mental,  fue hallado muerto el 26 de septiembre del presente año en el río “La Tonga”, en   Juigalpa, por transeúntes que pasaban por el lugar. La captura de su victimario la hizo la Policía el 27 del mes antes señalado, en el barrio “Diriangén”, de la localidad.  De acuerdo con las investigaciones policiales,  Mena Laguna y  otra persona lanzaron del puente “La Tonga” a Vásquez Guido, quien presentaba una herida grande en la cabeza, producto de la caída.   José Luis Mena Laguna fue remitido a la orden de las autoridades competentes.

 

Robadera de alimentos en escuelas se intensifica
Leoncio Vanegas / PALACAGÜINA, MADRIZ

El comisionado mayor José López Dolmus, jefe policial en Madriz, hizo un llamado a la comunidad, docentes, instituciones y padres de familia para que hagan un esfuerzo por contribuir a la seguridad de los centros escolares.  
Dijo que en el transcurso de la última semana se han registrado dos robos con fuerza, uno en Las Sabanas y otro en Palacagüina, de donde delincuentes sustrajeron grandes cantidades de alimentos que estaban destinados a  preparar las meriendas para los escolares.
En Palacagüina se llevaron casi 18 mil córdobas en productos alimenticios, incluyendo 8 sacos de 50 libras de arroz, dos sacos de 50 libras de frijoles, casi 20 litros de aceite comestible, entre otros productos que el gobierno entrega para la alimentación de los niños.
Agregó que lograron recuperar cierta cantidad de estos productos, después que una patrulla con la  técnica canina “marcó” dos casas, donde situaron a dos sujetos sospechosos, los cuales huyeron, pero les capturarán  para procesarles.