•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un pincipio de incendio por poco terminó con la humilde vivienda de la señora Marina Pérez, quien reside en el barrio Juana Elena Mendoza de Estelí.

Según el teniente Omar Cruz Mairena, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, el hecho se originó debido a que un conductor eléctrico, o cable duplez, fue enchufado desde un toma corriente ubicada en la sala de la habitación para instalar una bujía en otra área del inmueble.

No obstante el cable hizo contacto con una litera de hierro y al gastarse el forro de plástico que lo cubría se generaron varias chispas como resultado de un corto circuito, las que cayeron sobre unos colchones, cubre camas y ropa de la familia de la señora Pérez.

Las pérdidas materilaes provocadas por ese percance se aproximan a los tres mil córdobas y las llamas fueron sofocadas gracias a la oportuna intervención de los familias de la señora Marina Pérez y de sus vecinos.

Los bomberos al llegar al lugar dieron recomendaciones  luego de realizar las respectivas indagaciones sobre el origen de esa situación.

El hecho fue tipificado por los peritos y especialistas de la Dirección General de Bomberos, por su magnitud como principio de incendio, con origen eléctrico, y la causa que lo provocó fue una negligencia.

Los bomberos profesionales, llamaron a la población esteliana a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar pérdidas materiales o víctimas en el futuro debido a hechos similares como el ya ocurrido.

Luego de atender esa emergencia los bomberos, también trasladaron al hospital regional San Juan de Dios de estelí a laseñroa Gloria Zapata Molina de 70 años debido a que sufrió una afectación seria en su salud.