•  |
  •  |

El suboficial mayor Bismarck Rivera, jefe de la Secretaría del Distrito Cinco de Policía, dijo que arrestaron a tres personas que asaltaron el viernes por la mañana a un taxista  en el barrio 18 de Mayo.

La víctima fue Manuel Gaitán Martínez, de 30 años, quien salió de su casa rumbo a la de su hermana, que está a media cuadra para sacar su taxi e ir a trabajar.

“De pronto lo interceptaron dos sujetos, lo intimidan con cuchillos, llegan otros dos que lo registraron  y le robaron 400 córdobas y el celular, luego huyeron, pero arrestamos a tres, todos portaban cuchillos”, explicó el suboficial mayor Rivera.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Robles Martínez, de 22 años, Ovidio Antonio Galeano Tórrez, de 18 años, los dos con antecedentes por robo agravado; y  Cristian Neftalí Mendoza Tórrez, de 25 años, alias “Manota”, quien tiene prontuario por robo con intimidación y terrorismo, porque el año pasado intentó atacar la subdelegación policial.

Uniformados
Por otro lado, un adolescente y Alexander Rafael Acevedo Palacios, de 20 años, fueron detenidos por ser los supuestos autores de un robo con intimidación ocurrido el jueves en Las Brisas.

Yader Alonso Rosales, de 22 años, dice que salió de su trabajo, se dirigió a la parada,  lo interceptaron tres muchachos vestidos de camisa blanca, pantalón azul y con mochilas, lo intimidaron con una navaja y lo despojaron de un celular valorado en 800 córdobas.

Unos compañeros de trabajo de la víctima que iban en una camioneta siguieron a los ladrones y los detuvieron de la entrada al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, media cuadra al oeste, donde Rosales recuperó el celular.