•  |
  •  |

20 a la cárcel
Máximo Rugama / ESTELÍ

Porque cometieron distintos delitos durantes las últimas horas, efectivos de la Policía mandaron a la cárcel a unas veinte personas. De igual forma la Policía recibió 48 denuncias por distintos hechos delictivos, entre estos destaca la supuesta tentativa de violación atribuida a Jairo Lenín Rugama Valle y Jonathan Alonso Benavides, de 21 y 18 años, respectivamente. Según el teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, una muchacha se movilizaba a pie por uno de los andenes peatonales que hay cerca del río Estelí, iba para su casa, cuando los denunciados le interceptaron el paso y después de amenazarla de muerte le advirtieron que la violarían. De acuerdo con la versión policial, la joven pidió apoyo, los vecinos del lugar evitaron el delito y atraparon a los sospechosos. También destaca el caso de Rubén Zeledón Romero y Rolando Martín Rodríguez, alias “El Nano”, quienes fueron capturados porque presuntamente incurrieron en robo con intimidación.

Se accidenta por aventajar por la derecha
Máximo Rugama / ESTELÍ

Con un trauma facial y golpes en todo el cuerpo resultó José Miguel Rizo Briones, de 27 años, luego que la motocicleta colisionó. El hecho ocurrió sobre la Carretera Panamericana, frente donde fue el Centro de Salud “Leonel Rugama”. La motocicleta que el afectado conducía chocó contra una camioneta placa BZ 5732 conducida por Róger Solórzano, quien expresó que el motorizado iba aventajando por la derecha y haciendo zigzag.

Estafada con viejo truco
Mercedes Sequeira / CHONTALES

Con el truco del “pañuelazo” fue estafada Miurel Hurtado Romero, a quien dos elementos desconocidos se le llevaron más de cinco mil córdobas. El hecho ocurrió el 3 del corriente mes en el barrio “Virgen María”, de Juigalpa. Hurtado Romero relató que después de salir de retirar Bancentro- sucursal Juigalpa 5,860 córdobas, uno de los delincuentes le salió al paso diciéndole que se había encontrado un dinero en el suelo, que lo recogieran y que se iban a ir a repartir cerca del supermercado Palí, luego apareció otro reclamando la plata. Este la obligó a enseñarle el dinero que ella cargaba en su cartera. Al llegar a su casa, la dama desenvolvió el pañuelo que le entregaron, pero la plata “se convirtió” en papel periódico.

“Zapotazo” lo manda al hospital
Máximo Rugama / ESTELI

Jairo Antonio Camas, de 37 años, resultó con una herida en el labio inferior y un trauma en el tabique nasal, debido a que sufrió un accidente cuando circulaba en una motocicleta por una calle de esta ciudad. El afectado, supuestamente, no guardó la distancia y por ello colisionó contra una camioneta placa ES 102 36. Otro que fue dar al hospital es un adolescente de quince años, quien supuestamente estaba inhalando sustancias estupefacientes a la orilla de un barranco, se quedó adormilado y cayó al vacío desde una altura de 20 metros. Debido al tremendo “zapotazo”, el muchacho resultó con politraumatismo y lesiones menores en varias partes de su cuerpo. Mientras que dos menores de edad que irresponsablemente conducían una motocicleta se fueron a estrellar contra una camioneta placa ME 1569, propiedad del Ministerio de Salud.
Los muchachos irrespetaron una señal de alto, y además conducían la motocicleta a alta velocidad, según la Policía.

Reo “ennotado”
Máximo Rugama / ESTELÍ

Cargando 36.7 gramos de marihuana fue sorprendido el reo Ernesto Antonio Luques, quien tiene varios meses de estar “bajo sombra” en la celda 5 del pabellón 4 del Sistema Penitenciario Regional de Estelí. Luques está detenido por estafa, según confirmó el teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana.

Lesionados en pleito de vecinos
Máximo Rugama / ESTELÍ

Con una herida en el tórax y otra el antebrazo izquierdo resultó Anselmo Antonio Arteta Moreno, de 48 años, y originario de la comunidad “El Apante”, ubicada a unos 35 kilómetros al noreste de esta ciudad, tras participar en un pleito callejero, donde otro elemento resultó lesionado. Por otro lado, Darwin Lenín Castro, quien es residente de Los Ángeles, fue golpeado y asaltado por desconocidos, cuando circulaba en su moto por una calle del barrio “Boris Vega”.


Reyerta deja dos heridos
Máximo Rugama / ESTELÍ

Investigadores de la Policía indagan acerca de las circunstancias en las que Hollman Moreno se enfrentó a machetazos con Anselmo Antonio Arteta Moreno, hecho ocurrido en una comunidad de Miraflor, ubicada 38 kilómetros al noreste de esta ciudad.Arteta se encuentra internado en el Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, porque sufrió heridas en el antebrazo derecho izquierdo, en la región torácica superior y en otras partes del cuerpo. Hollman Moreno resultó con lesiones leves, pero buscó a un amigo para que lo trasladara a la ciudad de Estelí y lo presentara a la Policía.