•  |
  •  |

Familiares de las tres personas asesinadas en el antiguo Ingenio Timal, la semana pasada, dieron a la Policía del Distrito Ocho otra pista del posible móvil del crimen: sospechan que fue pasional.

Leonidas Zamora Castro, hermano del fallecido Eduardo Antonio Aráuz Castro, de 45 años, informó que un tipo de apellido Bucardo,  expareja de Thelma González Meza, también fallecida,  es quien perpetró las muertes.

Móvil de peso

“Nosotros estamos esperando las investigaciones de la Policía, pero no vemos que avanzan, si no hacen justicia por nuestros finados, nosotros la vamos a hacer con nuestras manos…no queremos más derramamiento de sangre, suficiente la de nuestros seres queridos”, aseguró doña Karla Isabel Silva, cuñada de Aráuz Castro.

Aunque la vocería de la Secretaría del Distrito Ocho no brindó información porque “están Investigando”, otra fuente ligada a las investigaciones afirmó que el móvil pasional tiene mucho peso en las investigaciones que realiza la Policía  en coordinación con Inteligencia Nacional. “Pronto vamos a darles detalles de cómo ocurrieron los hechos”, apuntó la fuente.

Pero Felicita Picado Meza mantiene la versión que a sus familiares “les pasaron la cuenta” injustamente.

La madrugada del jueves 7 de octubre llegaron tres sujetos y acabaron con las vidas de Eduardo Antonio Aráuz Castro, de 45 años, Thelma González Meza y José Miguel Velásquez Gutiérrez, ambos de 23 años.

Desde ese día las diferentes especialidades de la Policía Nacional han trabajado para esclarecer los crímenes, pero  aún no hay detenidos.