•  |
  •  |

A juicio
Francisco Antonio Dávila Torres, alias “El Tomate”, era vecino de Yáder Francisco García, y se le consideraba uno más de la familia, según doña Juana García,  pero la noche del 19 de marzo de este año lo mató de dos puñaladas, por robarle una gorra. “Yo le digo a él que su familia tendrá la oportunidad de visitarlo en la cárcel, de donde algún día podrá salir libre, pero yo no podré volver a ver a mi hijo”,  apuntó doña Juana, ayer, ante la jueza Cuarto Penal de Audiencias, Martha Lorena Martínez, quien le decretó al reo el arresto y lo remitió a juicio para el 12 de diciembre. En el crimen, ocurrido en el barrio La Primavera, participaron dos sujetos más que aún no han sido identificados. Dávila tiene otro juicio pendiente por robo agravado en perjuicio de una dama. Bostezando,  “Tomate” dijo a la judicial que es menor de edad, pero no presentó ningún documento para probarlo.

 

Disputa por Lotería
En el “banquillo” podría terminar el taxista Pedro Hernández, quien el pasado miércoles se encontró en la calle 20 billetes de Lotería, luego los vendió a mitad de precio,  sin imaginarse que tres días después, por el número de la placa de su vehículo,  sería localizado por el agente vendedor que los perdió.

A Omar Enrique Ocampo Hernández se le cayeron los billetes de la mochila sin que se diera cuenta, en el sector de Ciudad Jardín.

El obrero del volante encontró los billetes el miércoles del puente “El Paraisito”, media cuadra al norte, pero dice que sólo eran 20  que vendió en 4 mil córdobas que está dispuesto a entregar junto al bolso tipo canguro con 1, 500  córdobas que también se le cayeron de la mochilla a Ocampo.

Pero Ocampo reclama el pago de 31 mil  980 córdobas por los “trozos de suerte” , porque supuestamente hay una tercera persona a la cual el taxista entregó 72 de los 92 billetes.