Ernesto García
  •  |
  •  |

Un millón de córdobas entre moneda nacional y extranjera es lo que probablemente portaba el cambista Henry Antonio Úbeda, la tarde del lunes, cuando fue asesinado de varios disparos por cinco sujetos en una calle del Reparto Los Robles, estimó Sandra Martínez, con quien el también abogado procreó una niña de siete años.

Según Martínez, Henry Antonio Úbeda acostumbraba cargar en su mochila todo el dinero que utilizaba para su negocio de compra y venta de moneda extranjera y también para abastecer a sus otros colegas. Mientras tanto, la Policía allanó ayer varias casas en distintos barrios de la capital, con órdenes judiciales, en procura de capturar a los involucrados en el crimen.

De los resultados de los operativos, la Policía mantuvo total hermetismo para evitar el entorpecimiento de las investigaciones. Sebastián Úbeda Reyes, padre del cambista, recordó que su hijo fue asaltado hace aproximadamente ocho años, a una cuadra de su casa, en el barrio 28 de Mayo, de donde hoy miércoles saldrán sus funerales.

Escarleth Jiménez López, madre de tres de los cuatro niños que deja en la orfandad Henry Antonio Úbeda, confirmó que entre los huérfanos está un bebé de 24 días de nacido.

Jiménez relató que una vecina fue la primera que le avisó que a su marido lo habían asaltado, por lo que ella se dirigió al Mercado Oriental, donde tenía una agencia de Lotería, y como no encontró a nadie se dirigió al Instituto de Medicina Legal, donde confirmó la trágica noticia.

Mientras tanto, en el Hospital “Lenín Fonseca” permanece bajo vigilancia policial Guillermo Antonio Maltez Icaza, en calidad de sospechoso. Maltez ingresó a ese hospital la tarde del lunes con una herida de bala en el abdomen, aproximadamente 30 minutos después del crimen del cambista.