Máximo Rugama
  •   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Una fuerza operativa de la Policía esteliana trabaja sin descanso para dar con el paradero de tres sujetos desconocidos que cometieron un robo con intimidación en perjuicio de dos trabajadores de la empresa distribuidora de bebidas gaseosas Big Cola, a quienes despojaron de dos mil seiscientos cincuenta córdobas, un teléfono móvil valorado en setenta dólares, documentos de identificación personal y objetos de valor.

La Policía informó que el atraco lo cometieron los tres delincuentes en el sector de San Diego, ubicado sobre la vía que une la ciudad de Condega con el municipio de San Sebastián de Yalí, en donde en semanas anteriores ocurrieron hechos similares.

La zona donde cometieron el atraco los antisociales está ubicada a seis kilómetros al noreste del casco urbano de la ciudad de Condega. El camión era conducido por Félix Pedro Guerrero Paz, de 46 años, quien llevaba como ayudante a su hijo, Yasser Jonathan Guerrero Martínez, de 19.

Ellos circulaban con dirección de este a oeste, ya que regresaban del municipio de San Sebastián de Yalí hacia la ciudad de Condega.

Los asaltantes, armados con un fusil AK y pistolas, andaban encapuchados para evitar que los afectados los reconocieran, por lo que las autoridades policiales sospechan que se trata de sujetos de la misma zona. La Policía seleccionó a un grupo de uniformados para que profundicen en las investigaciones y encuentren a los antisociales.

Campesinos de la zona informaron que en meses recientes, al señor Félix Olivas, residente en la comunidad La Laguna de Santa Rosa, ubicada en la misma zona, elementos desconocidos le robaron un hermoso cerdo y luego lo sacrificaron en un sector deshabitado. En zonas aledañas también ocurren con frecuencia robos de aves y hasta de cabezas de ganado.