Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
El campesino Porfirio Briones Briones, de 53 años, se convirtió este fin de semana en la enésima víctima por accidente de tránsito en Estelí.

Briones, originario de la comunidad “El Dorado”, ubicada a cinco kilómetros al norte de esta ciudad, circulaba de sur a norte en una bicicleta cuando fue impactado por un vehículo y arrastrado varios metros sobre la vía. Briones sufrió golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, los que le provocaron la muerte casi de forma instantánea.

El cuerpo sin vida del labriego quedó tirado en un charco de sangre a la orilla de la vía Panamericana, exactamente en el sector conocido como “La Thompson”, en el kilómetro 155 de la Carretera Panamericana Norte.

Las autoridades policiales investigan para dar con el paradero del conductor irresponsable, quien después de provocar la muerte de Briones huyó de la escena del crimen sin dejar rastros.

Según versiones policiales, la víctima andaba con aliento etílico al momento de la tragedia, pero eso no justifica la huída del conductor ni el abandono del cuerpo sobre la vía.

Durante los últimos meses los accidentes de tránsito han aumentado considerablemente en el departamento de Estelí, por lo que según el Comisionado Mayor Otilio Duarte, jefe de la delegación policial, las fuerzas del orden y seguridad pública impulsan un plan especial para capacitar a los conductores sobre el manejo defensivo, el respeto a las señales de tránsito y a los derechos humanos.

Durante el proceso de consulta desarrollado por las autoridades policiales el año pasado, cuando se disponían a elaborar el Plan Operativo Anual, POA, los accidentes de tránsito fueron señalados como uno de los flagelos que azotan a la población esteliana.