•  |
  •  |
  • END

EL VIEJO, CHINANDEGA
Cuatro sujetos armados de una pistola nueve milímetros y un cuchillo robaron 40,970 córdobas y 2,600 dólares en efectivo de las cajas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financiera Laguei R.L., ubicada cerca de la calle central de esta ciudad.

El robo con intimidación ocurrió a las 12:40 del mediodía de ayer lunes, cuando en el interior de la sucursal bancaria se encontraban 13 clientes y siete empleados que fueron encañonados por los asaltantes.

El subcomisionado Luis García, jefe de investigaciones de la Policía de Chinandega, informó que los asaltantes arrebataron una pistola de reglamento calibre 38 al celador y saquearon las arcas.

Además, despojaron de dinero, documentos y joyas a los clientes, para luego trasladarse cerca de la Basílica Menor de El Viejo, Santuario Nacional Mariano, donde solicitaron a Enrique Juárez, de 27 años, chofer del taxi rojo, marca Kia, placas CH-550, que los condujera hasta el barrio Mitch a cambio de cuarenta córdobas.

Llegaron con la cara “pelada”

“Eran tres hombres con los rostros descubiertos, de 39, 45 y 30 años; dos piel morena y uno blanca. Al llegar a la comarca El Tempiscal, a tres kilómetros de El Viejo, me encañonaron con una pistola, me dijeron que no me asustara, que no me harían daño, se llevaron el carro y me dejaron botado”, expresó el taxista.

Por su parte, Salomón García Mayorga, cliente de la Cooperativa Laguei R.L., relató que el asaltó ocurrió en pocos minutos y él no fue asaltado porque empuñó 50 dólares que depositaría.

Un cliente valiente
Agregó que valientemente uno de los clientes forcejeó con uno de los ladrones que empuñaba un cuchillo, pero fue encañonado por otro antisocial que obligó a las otras personas entregar sus bienes.

El equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega y efectivos de El Viejo tomaron declaraciones a los afectados e intensifican las investigaciones para capturar a los ladrones y recuperar el taxi.

El equipo investigativo espera la llegada de especialistas de Managua para la elaboración de retratos hablados de los cuatro antisociales.