•  |
  •  |
  • END

Casi seis meses después de haber sido asesinada en circunstancias aún no esclarecidas, por fin se conoció que la joven encontrada el 17 de octubre del año pasado en las costas del Lago de Managua, es Agnes Daniela Gutiérrez Shibels, de 27 años.

El comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Cuarta Delegación de Policía, indicó que Zayda Margarita Shibels, tía de la fallecida, la identificó por medio de una foto que vio en un canal de televisión, y se dirigió al Instituto de Medicina Legal, IML. Ahí la reconoció por las iniciales que tenía tatuadas en la mano derecha.

Si el cuerpo no hubiese sido identificado, hubiese ido a parar a la fosa común.

Según la Policía, Gutiérrez andaba en malos caminos porque deambulaba por el sector de Santa Ana y el Cine González, y estuvo en el exterior, de donde fue deportada.

“Seguimos investigando, ya que sabemos que hubo mano criminal, pero tenemos que determinar qué pasó realmente”, afirmó el comisionado Sánchez.

El preliminar de IML
La Policía del Distrito Cuatro corroboró que la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en la playa por pescadores del barrio “Domitila Lugo”, fue asesinada probablemente de un golpe contundente en la cabeza.

La joven, de 27 años, según el dictamen preliminar del IML, falleció por un trauma craneoencefálico, y tenía el ojo derecho fuera de su órbita.

En el sector donde fue encontrado el cuerpo de la muchacha, la Policía no encontró documentos ni mayores pistas de sus asesinos.

Se presume que al momento de encontrar el cuerpo, la muchacha tenía de 24 a 30 horas de fallecida.