•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Dos hombres y una mujer se hicieron pasar como compradores, mientras otros dos robaban cuatro cajas de chisperos, dos cajas de sierras, tres bobinas para motocicletas y dos carburadores, todo valorado en 5,300 córdobas, propiedad de la Ferretería Ebenezer.

La denuncia fue interpuesta ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega por Jackson Picado Baca, propietario del negocio ubicado en un barrio céntrico de esta ciudad.

Una fuente policial informó que un grupo de pobladores persiguió y capturó en la Esquina de la Tienda La Elegancia a los sujetos Ricardo Martín Morales, de 40 años, quien habita cerca de la Terminal de Buses en Chichigalpa, y a su compinche, Marvin Antonio Castillo Sánchez, de 49, quien vive de la entrada principal del barrio Reparto Schick tres cuadras abajo, una cuadra al sur y media cuadra arriba, en Managua. Ambos son señalados por testigos de haber participado en el robo que ocurrió el martes, el cual es investigado por el equipo técnico de la DAJ a cargo del comisionado Alejandro Ruiz.

Dos detenidos
Los detenidos negaron su autoría en el delito y argumentaron que fueron confundidos por sus captores. No obstante, la fuente policial confirmó que el capitalino y el chichigalpino corrían por una calle de Chinandega después de cometer el atraco.

Por otro lado, la fuente policial informó que todavía están investigando el robo con intimidación ejecutado el lunes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financiera IAGUEI R.L., de El Viejo, donde cuatro sujetos robaron 41,000 córdobas y 2,600 dólares. Efectivos policiales encontraron en una calle de Chinandega el taxi rojo, marca Kia, placas CH-550, en el que huyeron los asaltantes.