Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

SAN CARLOS / RIO SAN JUAN
El ex miembro de la Resistencia Nicaragüense, Francisco Aguilar González, conocido como “Comandante Amílcar”, fue asesinado por dos sujetos encapuchados que le dispararon por la espalda cuando a lomo de bestia se dirigía a vender quesos.

Aguilar González, de 52 años, con domicilio en Caño Luis, del municipio de San Carlos, en el departamento de Río San Juan, salió de su vivienda el pasado martes a vender los quesos, como era su costumbre, en compañía de un menor.

Pero mil metros antes de llegar a la carretera, dos sujetos encapuchados lo esperaron en una montañita, informó la capitana Rita Matus, jefa de la Secretaría Departamental de la delegación policial de San Carlos.

Explicó que los sujetos le dispararon, aparentemente con escopeta, impactándole la espalda.

Ya “pegado” pudo avanzar hasta llegar a una vivienda ubicada sobre la carretera, donde cayó desmayado, por lo que fue trasladado en una ambulancia que pasaba por el lugar, e ingresado en el Hospital Luis Felipe Moncada, de San Carlos, para ser intervenido quirúrgicamente, pero como la bala impactó órganos vitales, inevitablemente falleció en el centro asistencial.

Según la jefa policial, están investigando el móvil del delito, pero aparentemente se trata de una pasada de cuentas que se remonta a la época de su participación en la guerra.