Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END
Violada mientras dormía
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Como bien dice el refrán popular, “el pez por la boca muere”, y eso fue precisamente lo que le pasó a M.R. porque por andar de tapudo fue denunciado ante las autoridades policiales por violación en perjuicio de una señora de 35 años, quien se había quedado callada por vergüenza, pero como “su amigo” no se cuidó la boca, ahora está siendo buscado por la Policía. En la denuncia la señora asegura que se había puesto a tomar licor con su amigo, pero al final se quedó dormida por el exceso de bebida, tiempo que fue aprovechado por su compañero de tragos, quien la abusó sexualmente. Pero la dama decidió romper el silencio porque el hombre cada vez que la miraba le manifestaba que era su mujer, además le describía cómo la había tomado y las posiciones que había utilizado. Otro que fue denunciado por el delito de violación es el ciudadano de iniciales A.M., de 24 años, quien se llevó de la escuela a una menor de 12 años, por lo que la madre de la niña lo acusó ante la Comisaría de la Mujer y la niñez de la Policía Nacional para que pague por el delito cometido. Esto ocurrió en Muy-Muy.

Denuncian robo de pistola
Máximo Rugama / ESTELÍ
Detectives de la Policía de Estelí trabajan para identificar y dar con la ubicación de varios sujetos que cometieron un robo con fuerza en la casa de Danilo Aráuz, de donde cargaron con varios objetos de valor, entre éstos una pistola. Los maleantes llegaron a la vivienda, ubicada en el barrio Santa Elena, destruyeron la cerradura de la puerta principal y sustrajeron un reloj marca Rolex, una pistola calibre 9 milímetros , dos juegos de alhajas, un DVD, un maletín negro y dos teléfonos celulares.

“Chema” y “La Culebra” a buen resguardo
Francisco Mendoza / MATAGALPA
“Chema” y “La Culebra” fueron denunciados por ser los supuestos autores del delito de robo con fuerza en perjuicio de la señora Denia Ramírez Villavicencio, de 39 años, quien habita en el barrio Sor María Romero, de esta ciudad. La afectada aseguró que los sujetos se metieron a su casa y se le llevaron una cocina de gas con su cilindro, un celular, un colchón, tres colchonetas y una hamaca, objetos valorados en siete mil córdobas.

Atracan a taxista después de salir de un hotel
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía busca a tres hombres y a una mujer que asaltaron a un taxista identificado como José Ronald Montenegro Ordóñez, de 39 años, quien conducía un automóvil Kía color azul, placas T50-90. Según la denuncia que el afectado presentó ante la Policía, su taxi fue abordado por los cuatro maleantes luego de que éstos salieran de un centro de diversión ubicado en la salida sur de la ciudad. Inicialmente dejó a una pareja en un hotel, y a los otros tres los trasladó al barrio Augusto C. Sandino, donde lo intimidaron con un cuchillo para despojarlo de 900 córdobas. Posteriormente se le llevaron el vehículo y lo dejaron abandonado de la Escuela Normal, una cuadra al norte, en el barrio Arlen Siu. El caso es investigado por especialistas de la Policía.

Arrestan a “Los Melódicos”
Francisco Mendoza / MATAGALPA
En las celdas de la Policía Nacional se encuentran Pedro José Polanco Cruz, René Medina Castro y Thomas González, originarios del municipio del Tuma, La Dalia, quienes habían sido acusados de ser los autores del robo de varios instrumentos musicales de una iglesia evangélica ubicada en la comarca Caratera. Una patrulla que se movilizaba por el sector de la Estrella atrapó con las manos en la masa a los sujetos antes mencionados, cuando cargaban los instrumentos, entre los que estaban un guitarrón, dos guitarras, tres vigüelas, un parlante y un amplificador, por lo que las autoridades denominaron a los sospechosos como “Los Melódicos”. Los robado ascendían a más de treinta mil córdobas, pero afortunadamente todos los instrumentos ya regresaron a la casa de oración.