María Mercedes Urroz
  • |
  • |
  • END

Ayer por la mañana se produjo un brutal accidente de tránsito cerca del monumento de la Cuesta El Plomo, el que dejó como resultado un ciclista muerto y otra persona seriamente lesionada.

Julio César Morales, de 24 años, pereció de forma inmediata cuando el conductor de una camioneta lo impactó de frente tras haber invadido el carril.

Don Julio César Barbosa, de 67 años, conducía el vehículo Hyundai, gris, placas M 103-869, de este a oeste, cuando desatendió las señales de tránsito e invadió el carril donde circulaban dos jóvenes en bicicleta.

Al momento del impacto, las víctimas, Julio César Morales y José Antonio Fletes Mercado, de 38 años, quien se encuentra grave en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, se dirigían hacía la bloquearía donde laboraban.

Según la suboficial Rosa Granados, el hecho se originó a las 5:30 de la mañana de ayer y se debió a la invasión de carril por parte del conductor del vehículo.

Morales habitaba con su mujer y seis vástagos en Bello Amanecer, en Ciudad Sandino, pero sus familiares que viven en Las Maderas, Tipitapa, lo trasladaron allá para velarlo y sepultarlo.

Se conoció que Fletes Mercado fue intervenido quirúrgicamente y los médicos dieron esperanzas a sus familiares.

Otro accidente…
Los accidentes ayer estuvieron a la orden del día, porque en el kilómetro 28 y medio de la Carretera Tipitapa-Masaya pereció Denis Martínez, de 22 años, quien habitaba en San Benito, del Gimnasio de Cultura, 25 varas al norte, 25 al este.

Según una fuente de la Dirección de Tránsito de la Octava Delegación de Policía, Martínez fue arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Y a la altura del kilómetro 28 y medio de la Carretera Tipitapa-Masaya, pereció, también en accidente de tránsito, Frender José Espinoza, quien se cayó del camión en el que iba y las llantas traseras izquierdas lo trituraron.

“La Guacamaya” perdió un brazo
Igualmente las autoridades informaron que una mujer que sólo conocen como Sandra “La Guacamaya” fue arrollada por un cabezal rojo con blanco, la noche del jueves.

La mujer aparentemente estaba pidiendo raid, cuando fue atropellada por el cabezal, lo que le provocó varias fracturas en todo el cuerpo, más la amputación de su miembro superior izquierdo.

Actualmente está internada en el Hospital “Alemán Nicaragüense” con pronóstico reservado y la Policía del Distrito Ocho investiga su identidad, así como el nombre del conductor que la arrolló.