Máximo Rugama
  • |
  • |
  • END

ESTELÍ
Gerardo Antonio Rivera Ramírez, quien se desempeñaba como supervisor general de una empresa tabacalera, y Jorge Jonathan Rivera Ramírez, fabricante, fueron detenidos por las autoridades policiales por ser los presuntos autores del delito de hurto con abuso de confianza en perjuicio del cubano Francisco Eduardo Plata.

El afectado es el propietario de la empresa “Comandita”, ubicada en el Barrio Alfredo Lazo, sobre el boulevard Pancasán.

Plata denunció que hace dos años se le perdió un revólver calibre 38 milímetros, pero hasta ahora se enteró de que los supuestos autores de los delitos eran sus trabajadores. De igual forma denunció ante las autoridades policiales las pérdidas constantes de la materia prima para la elaboración de puros tipo “Indonesia Despalillada”, “Capa Ecuador” y “Nicaragüense”.

Pero su última pérdida fueron veinte pacas de tabaco que estaban valoradas en 11,000 dólares americanos.

Los supuestos ladrones utilizaron una camioneta placas LE00967 y otro vehículo de un ciudadano únicamente conocido como Wilfredo, quien reside en el bario “La Chiriza”.

Entraban y salían de la fábrica
En las investigaciones realizadas por las autoridades policiales fueron encontrados implicados Gerardo Antonio Rivera Ramírez y Jorge Jonathan Rivera Ramírez, quienes aparentemente ingresaban a la fábrica fuera de las horas laborales y extraían el producto.

Al guarda de seguridad le decían que era para la fabricación de puros de pedidos especiales. Como se trataba de personal que labora en la administración de la empresa, los guardas de seguridad dejaban que entraran y salieran, sin mayores requisitos.

Supuestamente los detenidos vendían el tabaco a fábricas de puros de Panamá y al ciudadano Máximo Emiliano Hernández Peralta, comerciante de este producto en Condega.

A Hernández la Policía le ocupó una paca de tabaco de 100 libras, que ya había vendido por adelantado Gerardo Antonio Rivera Ramírez, por 350 dólares. Los dos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.