• |
  • |
  • END

LEÓN
Tres personas murieron instantáneamente este jueves por la noche en un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 99 de la Carretera León-Telica, el cual fue provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.

La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, explicó que el accidente se produjo cuando el taxi gris, Toyota, placas T31-55, conducido por Norlando Ramón Valverde Rocha, de 34 años, invadió el carril contrario hacia la izquierda e impactó frontalmente contra el automóvil gris, Mitsubishi, matrícula LE 09610, conducido por Marvin José Astorga Ortega, de 34 años, que circulaba de León hacia Telica, a la altura del kilómetro 99 de la carretera León-Chinandega.

Ambos conductores, oriundos del municipio de León, fallecieron en el acto, al igual que el oficial de la Policía Jorge García Flores, de 36 años, quien iba de Telica hacia León, después de dejar unos medicamentos a su familia.

El oficial abordó el taxi en el empalme de Ansca, en Telica, y se dirigía a su casa de habitación, en el barrio de Sutiaba.

La Policía y miembros de la Dirección General de Bomberos trabajaron por varias horas en el lugar del accidente para extraer los cadáveres, que quedaron prensados entre las chatarras retorcidas de los dos automotores.