Eloisa Ibarra
  • |
  • |
  • END

La jueza Primero de Distrito Penal de Adolescentes de Managua, Adda Benicia Vanegas Ramos, fue víctima este miércoles de un robo con intimidación en su casa de habitación en Carretera Sur.

Tres hombres armados se presentaron en horas de la mañana a la casa de la jueza Vanegas e intimidaron a la empleada doméstica, única persona que se encontraba en ese momento en el inmueble, informó la Oficina de Prensa de los Juzgados.

Los delincuentes golpearon, manosearon y amenazaron con violar a la mujer, mientras se recorrían la vivienda buscando aparentemente qué robar y preguntando insistentemente por “la dueña de la casa”.

Los nerviosos ladrones –-todos hombres mayores-- cargaron con algunos objetos de valor, entre ellos un CPU, un reproductor de video y 500 dólares en efectivo que encontraron dentro de un armario. Sin embargo, a la jueza Vanegas le llama la atención que los delincuentes dejaron intacta una caja con prendas y tampoco se llevaron el monitor de la computadora.

El delito se complica más porque según la declaración de la empleada doméstica, antes de marcharse los delincuentes vertieron una amenaza en contra de la judicial.

“Dígale a la dueña que ya sabe por qué vinimos y quiénes somos”, asegura la testigo que dijeron los delincuentes antes de irse, lo cual ha dejado sumamente preocupada a la jueza Vanegas, quien asegura no haber tenido nunca antes problemas personales con nadie.

La doctora Vanegas interpuso de inmediato la denuncia en la Estación Tres de la Policía Nacional, cuyos oficiales se encuentra investigando el caso.

La doméstica pudo identificar en los archivos policiales a uno de los agresores, quien en estos momentos se encuentra circulado y es buscado por los agentes del orden.

Para resguardar la seguridad de la jueza de adolescentes, la Policía Nacional decidió asignarle temporalmente un custodia, mientras la doctora Vanegas ya informó de lo sucedido a la Corte Suprema de Justicia.