•  |
  •  |
  • END

POTOSÍ, RIVAS

Aferrada a un milagro permanece en el Hospital “Fernando Vélez Paiz”, de Managua, la niña Shakira Alejandra Flores Navarrete, quien a sus quince meses de edad sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el cuerpo, tras caer accidentalmente en un perol que contenía manteca de cerdo hirviente.

La desgarradora historia la relató a El NUEVO DIARIO el señor Sergio José Flores Mairena, padre de la niña, quien al igual que su esposa labora como maestro, por lo que el diez de abril, cuando sucedió la tragedia, ninguno se encontraba al cuido de la infante.

El incidente, que mantiene con pronóstico reservado a la pequeña Shakira, ocurrió en la comarca Apompoá, del municipio de Potosí, y según la versión del profesor Flores Mairena, fue a eso de las once de la mañana cuando su pequeña y única hija jugaba en el patio de su abuela paterna, Juana Francisca Mairena Cubillo, de 63 años.

“La niña estaba jugando con su primito, Hilario Tijerino Flores, de siete años, y cuando una tía la siguió a manera de juego, ella pasó cerca del perol donde acababan de freír chicharrones, y cayó accidentalmente dentro de la cacerola”, explicó Flores Mairena.

El padre de la menor agregó que inmediatamente trasladaron a la niña al hospital de Rivas y posteriormente al “Fernando Vélez Paiz”, donde los galenos les manifestaron que las posibilidades de vida de la menor son mínimas, pues había ingresado en estado inconsciente y con el cincuenta por ciento del rostro quemado, así como quemaduras en la mano derecha y otras partes del cuerpo
Sin embargo, en la presente semana el profesor Flores Mairena aseguró que su pequeña hija había superado la primera etapa del tratamiento, que fue la intervención quirúrgica que le practicaron, por lo que todos los familiares de la niña esperan el milagro.


Le amputarán dedos
De acuerdo con lo vertido por el profesor Flores Mairena, a su hija tienen previsto amputarle cuatro dedos de la mano derecha, un detalle triste para la familia.

El educador explicó que en la casa de su mamá no acostumbran destazar cerdos, pero el jueves diez de abril decidieron sacrificar uno que habían criado, para el consumo de la familia, pero jamás se imaginaron que la decisión conllevaría a esta tragedia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus