Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Delincuentes armados que incursionaron en una vivienda campesina robaron lo poco que hallaron a su paso y, a manera de represalia por el exiguo botín, obligaron a un visitante a violar a una adolescente de 14 años delante de sus padres. Los malhechores, que ya son buscados por la Policía Nacional, fueron reconocidos por las víctimas.

Este hecho, que es visto con rareza por las autoridades, se registró en la comarca Salto de la Hoya, municipio de Matiguás, cuando a la vivienda de la familia que sería afectada se presentaron dos elementos enmascarados y armados con cuchillos, quienes tomaron a los presentes por sorpresa y después de intimidarlos les vendaron los ojos y conminaron a entregar todo el dinero que tenían guardado.

La propietaria de la casa aseguró que a la hora que llegaron los delincuentes estaban ella con sus hijas, su marido y el ciudadano Luis Polanco, un visitante. Los bandidos registraron la vivienda y sólo encontraron trescientos córdobas, por lo que en un acto de venganza sacaron a todos al patio y uno de los antisociales ordenó a Luis Polanco que violara a la hija de la pareja anfitriona, porque si no lo mataban, y a éste no le quedó más remedio que violar a la joven. Luego, los delincuentes se marcharon de la casa, internándose en una montaña.

La denunciante señaló que logró reconocer a los dos antisociales como Antonio y Freddy Hernández, ambos hermanos, a quienes la Policía está buscando para que paguen por los delitos cometidos, mientras Polanco, a quien los delincuentes despojaron de dos mil córdobas en efectivo, fue retenido mientras se determina su responsabilidad o relación con los asaltantes.


Embarazada de su padre
Otra que denunció que fue abusada sexualmente fue una joven de 17 años, quien acusó a su padre de crianza por someterla desde que tenía diez años, por lo que hoy está embarazada.

De acuerdo con la jovencita, su padre le decía que así como la había adoptado, también tenía derecho de poseerla. La víctima, que es originaria del municipio de San Dionisio, agrega que si se negaba a acceder a los abusos de su papá, éste la amenazaba de muerte, a la vez que le advertía que si lo denunciaba la asesinaría, por lo que tuvo que soportar siete años de abusos, pero al final se llenó de valor al ver que estaba embarazada de su violador y pidió que lo castiguen ejemplarmente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus