•  |
  •  |
  • END

GRANADA

Pedro Antonio Pilarte Romero, de 27 años, y Sergio Antonio Sandino Alemán, de 23, fueron presentados como los responsables del asesinato atroz del cambista nandaimeño Matilde Alberto Berroterán Silva, de 63 años, quien falleció el pasado domingo, 13 de abril, en una comarca de este municipio.

El cadáver fue encontrado el lunes 14, en la comarca Santa Fe, en una finca del mismo nombre, propiedad de Martha Lorena Noguera, y presentaba una herida profunda en la garganta, una herida en la cabeza y había sido amordazado.

Según la información suministrada por el segundo jefe de la policía de Granada, comisionado José Luis Cárcamo, en el hecho participaron también Mauricio Pilarte Romero y su cónyuge, Norma del Socorro Alemán Romero, alias “La Culebra”, madre de Sergio, ambos aún sin detener.

Cárcamo manifestó que la muerte había sido planeada premeditadamente y que el autor intelectual fue Pedro Antonio Pilarte Romero, quien en días anteriores buscó a la víctima con la excusa de comprarle un tamarindo y unos dólares.

El peritaje demuestra que luego, Pilarte Romero se reunió en Masaya, en la casa de su hermano Mauricio, con Sergio Antonio y Norma del Socorro, cuarteto que planificó el robo al cambista.

El comisionado expresó que tres días antes del asesinato, los delincuentes fueron al mercado municipal de Masaya para afilar el cuchillo con el que pensaban cometer el crimen, mismo que fue encontrado en la escena, con una filosa punta.


El hecho
El itinerario de la muerte, presentado por los agentes, señala que a las seis y media de la tarde del domingo, la víctima salió de su casa ubicada en Nandaime y que a las siete de la noche llegó a la esquina del mercado.

Quince minutos después llegó Pilarte Romero, quien le dijo que fueran a una finca para hacer la transacción en dólares, pero al llegar al lugar lo esperaban sus compinches, quienes agarraron al difunto y lo sometieron.

Posterior al crimen, llamaron al taxista Julio César Suárez Pravia, que conducía el vehículo Hunday, gris, placas MY-0877, para retirarse del lugar. Aunque aparentemente éste no tiene ninguna responsabilidad en la muerte, la Policía continúa las averiguaciones.

Durante la rueda de prensa en la que fueron presentados, los dos detenidos aceptaron haber estado en el lugar donde se cometió el crimen, pero supuestamente ninguno de ellos presenció el hecho y mucho menos tuvieron que ver con la muerte material o intelectual. Sin embargo, cabe señalar que durante sus respectivas comparecencias ambos se culparon el uno al otro como el responsable.

En el caso de los hermanos Pilarte Romero, se conoció que tienen antecedentes delictivos tanto en Masaya como en Granada y que Norma del Socorro Alemán Romero era investigada por el delito de hurto en el municipio de Nandaime.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus