Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

SAN JUAN DE LIMAY, ESTELÍ
Alarmados y preocupados se encuentran los pobladores de San Juan de Limay, por el hallazgo de un buzón de municiones y explosivos, los que fueron descubiertos en un sitio conocido como La Travesía.

Los explosivos y municiones, para distintos armamentos de guerra y de casería, lo dejaron enterrados a poca profundidad las fuerzas de la Resistencia Nicaragüense al parecer a finales del año 1989.

El capitán José Miguel Villanueva Núñez, jefe de la Delegación Policial en el municipio de San Juan de Limay, señaló que las municiones y demás aparatos se encuentran en regular estado.

Artefactos hallados en finca
Villanueva dijo que fueron encontrados 171 proyectiles para ametralladoras PMK de alta precisión, armamento que es usado para francotiradores, 114 tiros para fusil AK y 30 proyectiles para rifles de casería.

También se encontraron nueve cargadores metálicos para fusil AK, un cargador metálico para fusil FAL, dos cargadores para fusil M16, entre otros artefactos.

El buzón de municiones fue encontrado en una finca del productor César Calderón Betanco, ubicada en la zona conocida como La Travesía, sector “El Chagüitón”. Un territorio montañoso, según el capitán Villanueva, el cual fue escenario de guerra en la década de 1980, un sitio de alta incidencia de las fuerzas irregulares.